Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

sábado, junio 20

Especial

Hoy cumplo dos meses con el blog...y para celabrarlo les traigo este especial de Tres Metros Sobre El Cielo.

A Tres Metros Sobre El Cielo (Tre Metri Sopra Il Cielo) de Federico Moccia

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.
***
Contiene SPOILERS

¿Qué puedo decir? Empecé el libro hace como 3 meses, pero por motivos académicos lo deje por ahí de la página 50… El lunes lo retome y buenoo… el libro estaba buenísimo (si, se me pego el buenísimo que dicen todo el tiempo) Step es…. Wow…. No tengo palabras para describirlo, un chico malo, muy malo pero que resulta tener un corazón de oro, un corazón que en poco tiempo pertenece completamente a Babi. Juntos logran llegar a tres metros sobre el cielo, allá en las estrellas, en donde nada ni nadie los puede separar. Ni siquiera los padres de Babi que se oponen a la peculiar relación. Step lleva a Babi más allá de todo lo que conoce, borra los sufrimientos y miedos de su rostro y la ayuda a vivir… a vivi a su lado.
Pero todo lo que inicia debe terminar… por más triste que nos parezca… y así cómo empezó, cómo no queriendo la cosa (pues Babi tiene gran renuencia a estar cerca del “Bestial” Step) así termina… motivos extraños… circunstancias de la vida los separan, y aquí lo mejor… o tal vez lo peor (para mis ojos y el kilo de pañuelos que utilice) un corazón roto, sin vida… una vida sin sentido… los sentidos atrofiados intencionalmente para no darle más dolor…el dolor que no quiere irse… así queda Step… el pobre pobre Step…. Atrapado en el sinsentido… pero viendo hacia delante…para volver a empezar…
Buenísima… Molto Benne…. Grandiosa de verdad, Tres Metros Sobre el Cielo me hizo reír, llorar (y mucho) y es que realmente me ha llegado… es una historia muy bonita, muy romántica…triste y algo que puede suceder. Me refiero a la parte final… que las cosas acaben sin que tu puedas llegar a entenderlas, por motivos tontos, más tontos aún que se deja que superen el amor que existe…que cosas de la vida… no?
También esta la otra parte…. Este libro te hace querer un Step para ti solita (ojala) te hace querer estar ahí, con él, en lugar de Babi… o será que soy sólo yo?
En fin, tienen que leerlo, sentirlo, vivirlo, una vez que comiencen no podrán parar y si lloran me dicen para no sentirme tan mal…jeje…

Bueno el libro tiene una segunda parte:

Tengo Ganas de Ti (Ho Voglia Di Te)

En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos cautiva con una deliciosa novela que nos habla de deseos, amor y sueños.

Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella.

Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?

Descarga el Primer Capítulo

La película

También vi el largometraje basado en el libro, la película Tres Metros Sobre El Cielo.
Babi y Step, son dos jóvenes pertenecientes a dos mundos opuestos, se enamoran de “un día para otro”. Ella es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad y en la inocencia. Él es un chico malo y aficionado a las carreras de motos.Tre metri sopra il cielo es la versión cinematográfica del famoso libro escrito por el italiano Federico Moccia. La película, del director Luca Lucini, es uno de los tópicos amorosos de la adolescencia.

Me gusto mucho la película, aunque realmente prefiero el libro. Ricardo Scamarcio es un bombón e interpreta muy bien a Step. En la película la estación "Radio Caos" hace el papel de narrador, dando algunas frases sobre lo que pasa, algunas reflexiones... y de verdad se puede ver cómo los personajes van cambiando.

Tres Metros Sobre el Cielo, uno de los favoritos de Entre Libélulas
Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools