Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

martes, junio 9

La Bella Durmiente

Bueno pues voy llegando del teatro, acabo de presenciar la hermosa puesta en escena del Ballet Nacional de Rusia de "La Bella Durmiente". Wow o.O.... hermoso.... es simplemente bellísimo el ver los suaves, limpios y elegantes movimientos llenos de gracia, los hermosos vestuarios aunado a la exquisita música de Tchaikovsky.
Les recomiendo mucho la página del Ballet, hay fotos y tiene la bellísima música de fondo.


La bella durmiente de Charles Perrault

Perrault fue el primero en plasmar por escrito esta fábula popular en “Cuentos de antaño”, luego recrearían la historia los hermanos Grimm. De los ocho cuentos que componen su libro, éste fue el único que Perrault ya había publicado, en forma anónima en la revista Mercure Galant.

Entre el cuento de Perrault y el de los hermanos Grimm existen varias diferencias. El del primero es más extenso, ya que se le añade la historia de la ogresa. Las hadas de Perrault son siete y las de Grimm son 12. En el primero los padres de la niña, no son víctimas del encantamiento, en el segundo, sí. Sin embargo, ambos tienen el mismo común denominador: la lucha entre el bien y el mal y la caracterización de las distintas personalidades que se presentan a través del relato, muchas veces antagónicas. El bien triunfa sobre el mal, lo que le otorga un carácter formador y moralizante.


Russian State Ballet
Ballet Nacional de Rusia
Sleeping Beauty Waltz

Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools