Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

martes, julio 7

13 razones...

Este libro ya lo había puesto, pero solo la sinopsis y el capítulo que traduje, el día de hoy les traigo la reseña (sip, ya edite le entrada...estaba muy confusa jeje... lo lamento ayer que la revise ya estaba medio dormida), que les tenía guardada desde que terminé de leerlo, el libro se llama Por Trece Razones (Thirteen reasons why), del autor Jay Asher.

No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar al pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.
¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.

13 cintas, 13 personas, 13 razones, un suicidio….
Hanna Baker nos relata su desgarradora e increíble historia, La historia de cómo esas 13 personas influyeron, de una u otra manera, en su decisión para suicidarse.
Con una mezcla de suspenso, misterio, un toque de humor (negro) Jay Asher logró crear un grandioso libro, en el cual una serie de sucesos desencadenan un terrible acontecimiento.
Es un tema fuerte, pero Jay Asher lo aborda de una gran manera, en un libro lleno de emociones, cubierto por una atmosfera de misterio y suspenso.... ¿qué pudo haber pasado para Hannh se suicidará? ¿qué hice yo para provocarlo?... ¿qué no hice para ayudarle?...
A lo largo del libro la historia de revela... los culpables aparecen....
Es asombroso, realmente asombroso todo el contenido del libro. La forma en que está escrito es ligera, interesante, te mantiene leyendo. Los personajes creados de una manera extraordinaria.
Es un libro hecho para pensar, para la reflexión acerca de cómo lo que hacemos afecta a los que nos rodean. Estos dos pequeños fragmentos quiero compartirlos con ustedes:

  • You can’t go back to how things were. How you thought they were. All you really have…is now.
No puedes regresar las cosas a cómo eran. A cómo las recuerdas. Lo único que tienes es…el ahora.
  • You don’t know what goes on in anyone’s life but your own. And when you mess with one part of a person’s life, you’re not messing with just that part. Unfortunately, you can’t be that precise and selective. When you mess with one part of a person’s life you’re messing with their entire life. Everything…affects everything.
No sabes lo que pasa en la vida de los demás, sólo en la tuya, y cuando te metes en la vida de una persona, en una parte de su vida, en realidad no sólo perjudicas esa parte, por qué, por desgracia, no puedes ser tan preciso y selectivo. Cuando te metes en una parte de la vida de alguien más te metes completamente con su vida.
Porque todo… afecta todo.

Es increíble como todo está conectado y todo lo que le pasa a Hannah... en fin. Es un libro que recomiendo ampliamente, para leer reflexionando acerca de su mensaje... y el final es sencillo pero tiene un gran mensaje. Leanlo!! ^^
Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools