Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, El (sin)sentido del Amor

Free Delivery on all Books at the Book Depository

8 años...

jueves, julio 9

El bosque de manos y dientes...

The Forest of Hands and Teeth, Carrie Ryan

En el mundo de Mary hay varias verdades. La Hermandad siempre sabe lo que es mejor. Los Guardianes protegerán y servirán. Los No-Consagrados nunca cederán. Y siempre debes tener en mente la valla que rodea el pueblo; la valla que protege el pueblo del Bosque de Manos y Dientes. Pero, poco a poco, estas verdades le están fallando a Mary. Está descubriendo cosas que nunca querría haber sabido acerca de la Hermandad y sus secretos, los Guardianes y su poder, y sobre los No-Consagrados y su implacabilidad. Cuando se abra una brecha en la valla y su mundo se vuelva caótico, deberá elegir entre su pueblo y su futuro, entre el que ella ama y él que la ama a ella. Y deberá enfrentarse a la verdad sobre el Bosque de Manos y Dientes. ¿Podría haber vida fuera, en un mundo rodeado de tanta muerte? (Esta sinopsis la encontré en Apasionados por los libros)

Book Trailer

Ilonga me recomendo este libro hace unos cuantos días y comencé a leerlo por curiosidad, nunca antes había leído uno sobre zombies, estaba intrigada y deseaba que el libro no me defraudará por qué pintaba muy bien.
Y qué sorpresa me llevé…. Era cómo la hoja cinco y ya estaban sucediendo cosas interesantísimas.
El libro comienza de lleno y la pobre Mary sufre y sufre (de verdad que sufre)
Ella no quiere al que la quiere y el que ella quiere quiere a alguien más, su amiga.
Su mamá deprimida por el recuerdo y esperanza de su padre perdido, su hermano alejado, dejándola completamente sola, lo único que le queda son sus creencias, aquellos dulces recuerdos que alguna vez su madre le contó. Y así Mary irá descubriendo lo que busca y hasta lo que no buscaba encontrar.
Este libro me gusto por varias razones, la trama es muy buena, la protagonista es fuerte y perseverante, la narración te hace continuar con la lectura.
Pero creo que sobre todo me gusto por qué habla sobre las creencias dogmáticas, sobre no aceptar las cosas solo porqué es lo correcto o lo que todos nos dicen, habla sobre ir más allá pensar por uno mismo y luchar por lo que se quiere, aunque el camino sea un oscuro bosque lleno de peligros mortales, y eso manejado de la manera en que Carrie Ryan lo hace es grandioso, simplemente grandioso.

Algunos pequeños fragmentos que me gustaron mucho:

  • I want dreams to pull me from this world and make me forget. To stop the memories from swirling around me. To put an end to this ache that consumes me.
  • I need him with an urgency that I cannot escape.
  • … it's like waking up and being born and realizing what life is and can be..
Es un muy buen libro que deben leer sin falta, les aseguro que les va a encantar. La continuacion de esté libro saldrá a la venta el próximo año, y también habrá una película.

8 comentarios:

· Alba · dijo...

Hay rumores de que a España llegará el año que viene, y después de leer tu reseña cruzaré los dedos para que así sea ^O^!!!
Y la portada: qué preciosidad!!! Si al final cruza el charco, ojalá sean list@s y no la cambien :P
Besitooos!

ilonga dijo...

Traaaaaaaaaviiiiiiiiiiiiiis sniff :'(

todabía no supero el trauma jajaja

oO Marianux Oo dijo...

yo tampoco.... en esa parte casi lloro hehe

ilonga dijo...

SPOILERS!

*casi* lloras? pues yo lloré!!! (pero yo lloro hasta con bambi así que no hay que asombrarse)

esa escena fue tan... trágica

Gabrielle daba miedo, verdad?

crees que las puertas de los túneles de la catedral conecten con otros pueblos?

qué piensas de este triángulo amoroso? de quién estaba realmente Mary enamorada? porque a mi había veces que me comfundía, como cuando fue bonded con Harry y esa noche, por ejemplo... no sé...

¿por qué crees tú que Tabitha le sonrió a Mary cuando ella y Harry estaban a punto de entrar a la catedral, antes de ser atacada por Gabrielle? yo encontré ese detallido interesante...

oO Marianux Oo dijo...

**SPOILERS**

Siii definitivamente los túneles deben llevar a más lugares..
Gabrielle era de temer y Mary que quería acercarse a ella!!!....
Que líos amorosos!!!! los dos pérdidos por ella y ella enamorada del mar!!!! aahhhh ojala tuviera un Travis para mí. Ese detalle es muy interesante pero aún no logro descifrarlo...
Y no te preocupes yo también soy bien chillona hehe...

barnsdale11 dijo...

Antes quería leer este libro, pero ahora quiero mucho más!! Pues este verano a ver si cae ^_^

¡Muchas gracias por el ofrecimiento sobre el capítulo de Wondrous Strange! Ese es otro libro que a ver si lo leo en verano, y después haría una reseña, y a lo mejor entonces sí te pido el primer capítulo ^_^
Gracias!

Sakura dijo...

Tocará esperar a que llegue a España, que suerte que algunas ya habéis disfrutado leyéndolo.

Libros Juveniles dijo...

Donde leyeron el libro? Yo lo quiero leer! :(


Social Media Marketing Tools