Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

martes, julio 28

In My Mailbox (2)

Recién compré este libro, la portada me pareció muy bella y cómo no lo tenía y estaba baratísimo pues no dude y me lo traje connmigo.
Como agua para chocolate, Laura Esquivel
Estar "Como agua para chocolate" significa estar en pleno punto de ebullición: hirviendo, como debe estar el agua para hacer el chocolate. Según la cita textual, Tita estaba como agua para chocolate, porque hervía de rabia por diversos motivos: Tita se sentía tan mal e indignada con Rosaura, porque ésta quería que su hija la cuidara hasta su muerte. Tita no podía creer que su hermana obligara hacer a su hija, lo mismo que le hicieron a ella, arruinándole la vida. Por eso ella quería vivir harto, siquiera lo suficiente, como para tratar de impedir que su hermana siguiera llevando a cabo esa tan terrible tradición familiar, la que la había hecho a ella desgraciada para toda su vida. También Tita estaba alterada por el comportamiento de Pedro que, celoso al saber que ella se casaría con Jon, andaba con un genio de los mil demonios. Todo esto: el intolerable genio de Pedro y el pensar en que Esperanza podría seguir pagando con su vida esa terrible e inhumana tradición familiar, la tenía tan angustiada que le parecía estar como agua para chocolate.

In My Mailbox es una manera de compartir con los demás los libros que tienes. Si has comprado un libro, te lo han prestado, lo sacaste de la biblioteca, haces una entrada describiendo el libro (foto, sinopsis) y listo. IMM fue creado por The Story Siren.





7 comentarios:

jimeneydas dijo...

En muchas regiones de México, "Estar como agua para chocolate" se entiende más como estar muy, pero muy enojado, tanto que puede uno estallar en cualquier momento. Muy buen libro, y la película no se queda atrás.

Alexandra dijo...

Una novela muy buena, la disfruté muchísimo. También la película es maravillosa en mi blog ya publiqué un post con ésta obra. Un beso y espero que te guste mucho el libro.

Salu2.

Elwen dijo...

Tengo como unos 22 libros de esta colección. Son preciosos y la encuadernación es muy linda aunque el papel no sea de buena calidad. Me faltan algunos de Austen para completarla pero estoy encantada de tenerlos todos juntitos en mi estantería, lástima que sea tan difícil de conseguir.

oO mâr!âNâ Oo dijo...

Elwen, fíjate que lo encontré en un conocido supermercado de acá, pero solo estaba este y uno color verde que la verdad no recuerdo cual era, y están tan bellos que quisiera tener muchos más.

ilonga dijo...

perdón por no contestar antes, pero me han cortado la internet (estoy robando la internet del vecino jajaja)

esa novela yo la leí hace años luz jajaja (cuando estaba en la escuela) y me encanta!!! también vi la película (en la escuela también) y a cada rato la daban en HBO latino :)

una de las pocas películas que son fieles al libro

gracias por añadirme a tus posts IMM!

tu nueva plantilla esta lindísima ^^

en cuanto a la sinopsis que me habías pedido, claro que puedes usarlas! pero recuerda, las sinopsis que pongo en mis reseñas no son traducciones... es simplemente un breve resumen que hago yo ^^

(cuando son traducciones de sinopsis, pongo "---traducido por ilonga")

oO mâr!âNâ Oo dijo...

Hola ilonga!!! se te extraña por la blogosfera, gracias, sabes? me acomoda mucho más esta plantilla hehe.
Espero pronto estés x acá de nuevo ^^
Y pues mejor le pongo -sinopsis por ilonga, que te parece? xD

°Luz de la noche° dijo...

Esta novela la lei hace muchisimo tiempo!! Recuerdo q una de mia amigas casi me obligoa llerle, yo no queria porq no me llamaba la atencion y habia visto unas escenas de la pelicula y la odié!! Asi q estaba ya predeterminada a q odiara el libro...
Cual fue mi sorpresa q terminé el libro en un día!! Me encantó, es muy bueno, aunq el final es algo... bueno tienes q leerlo


Social Media Marketing Tools