Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, El (sin)sentido del Amor

Free Delivery on all Books at the Book Depository

8 años...

miércoles, julio 15

Una obra inquietante

Respira, Anne- Sophie Brasme

Los adolescentes necesitan de la amistad y compañía de sus iguales como el aire que respiran, hasta el extremo de que puede llegar a convertirse en una obsesión enfermiza. No siendo suficiente e! medio afectivo familiar, suponiendo que éste exista, los adolescentes buscan con ahínco el apoyo afectivo de sus amigos para construir a partir de su identidad personal. Ése es el tema central de esta sólida novela: las difíciles relaciones entre dos compañeras cuya amistad apenas oculta la profunda desigualdad en la que se basa su relación. Los celos, las humillaciones, la sumisión, el rencor, son sentimientos básicos que terminarán provocando en Charléne una destructiva obsesión. Respira, escrita por Anne-Sophie Brasme (Metz, 198,4) cuando tenía 16 años, alcanzó un enorme éxito en su país, Francia, porque refleja con sinceridad y crudeza el complejo mundo de la adolescencia. La fuerza de su estilo, de sus personajes y de las situaciones la convierten en un libro para ser leído de un tirón, sobre todo por quienes más próximos se sienten a la autora y a sus personajes: los propios adolescentes.

Cómo la portada lo dice, sí, es una obra inquietante, yo añadiría atrapante también.
¿Cómo saber cuando se ha cruzado la delgada línea entre lo normal y la obsesión?
¿Cómo darse cuenta y qué hacer cuando el amor por alguien más es mayor que el de uno mismo?
¿Hasta que punto puede alguien dejarse llevar por la locura, con tal de poder… respirar?

La escritura es bellísima, la manera de que la autora se expresa es exquisita. De una manera suficientemente descriptiva te va metiendo en la mente de Charlène, en sus pensamientos, sueños, temores e ilusiones.
Es un libro intenso, desde el principio sabes el final, pero quieres conocer que fue lo que orillo a Charléne a tal cosa, que pudo haber hecho Sarah para ganar ese destino tan cruel.
Y ahí estás tú leyendo la historia de está chica perturbada, de una chica que sólo buscaba alguien con quién compartir, pero que al final resulto ser su destrucción.
Esta novela, debut de Brasme no es un libro bonito, pero es un libro grandioso. Hay partes que son fuertes, no porqué haya sangre o sean violentas, sino por lo que te está contando, sus sufrimientos y penas, su mente desquiciada al final, guiada por la locura.
Una obra que debe leerse definitivamente.

7 comentarios:

Deigar dijo...

Hola Chica! este libro debe ser muy bueno. Ademas fue escrito por una adolescente, para adolescentes y eso es lo bueno. Refleja sentimientos propios y sinceros.

Saludos.

Clau dijo...

Wow, definitivamente me dieron ganas de leerlo, parece ser de esos libros que te dejan marcada al leerlos.

Saludos ♥

Katia! dijo...

Uhhh no lo tienes en ebook? que pudieramos leer?

oO mâr!âNâ Oo dijo...

Nop, no hay ebook, por desgracia y vaya que lo he buscado, pero si lo encuentro te aviso Katia!, ^^

Kathy... dijo...

Sinceramente has echo que quiera salir corriendo a la libreria más cerca y buscar este libro =D..
Me llama mucho la atención este tipo de libros, porque los adultos suelen decir que la adolescencia es la mejor etapa de la vida pero un adolescente no piensa igual pues es una epoca llena de conflictos y sinsabores en donde todo lo que haces es meter la pata y siempre te entregas demasiado.

Otro libro más para la lista de próximas lecturas!

oO mâr!âNâ Oo dijo...

Lo tienes que leer Kathy, es muy muy bueno, escrito de una manera atrapante, las confesiones de una mente perturbada.Me costó mucho trabajo encontrarlo, pero al final en la Librería Porrúa lo tenían.

toñi dijo...

Intentaré buscarlo y leerlo porque ya me has dejado intrigada

Un beso


Social Media Marketing Tools