Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

jueves, agosto 27

Se Prohibe Leer

Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde.

Fahrenheit 451 ofrece la historia de un extraño y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos, cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos, para quemar libros. Porque en el país de Montag está, terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser feliz y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuera…

¿Qué pasaría si no pudieras leer? ¿Qué pasaría si los libros estuvieran estrictamente prohibidos? ¿Qué harías? ¿Podrías sobrevivir?

Este es el mundo de Montag, bombero dedicado a prender fuego en aquellos hogares donde hay libros, un crimen en su sociedad.
Montag trabaja para conservar el orden, para que todo siga perfecto en su perfecta sociedad, pero después de la aparición de un enigmático personaje, preguntas es lo único que surgirá de su mente.
Incomprendido, Montag tendrá que tomar una dura decisión, quemar libros, o leerlos y pronto se verá involucrado en algo mucho mayor que lo cambiará todo.
Este relato que nos habla de un futuro catastrófico y aterrador que estoy segura ninguno de nosotros quisiera vivir. Bradbury, magistralmente construye esta historia manejando a la perfección el género de la ciencia ficción y haciéndonos reflexionar acerca del tema que plantea, un mundo sin libros. ¿De verdad es tan descabellada su idea? Si miramos a nuestro alrededor pareciera que de verdad los libros están prohibidos, al menos para muchas personas, ya sea porque muchos no le dan la oportunidad a la lectura, porque la televisión tiene una mayor influencia en la población o porqué para muchas personas conseguir un libro aún es toda una faena.
¿Qué piensan ustedes?

Este libro me parece grandioso, ya es la segunda vez que lo leo y de verdad que lo disfruto mucho. Les dejo algunos fragmentos que captaron mi atención:
Tiene que haber algo en los libros, cosas que no podemos imaginar para hacer que una mujer permanezca en una casa que arde. Ahí tiene que haber algo. Uno no se sacrifica por nada.
De cuando en cuando precisamos estar seriamente preocupados.
La vida se convierte en una gran carrera, Montag. Todo se hace a prisa, de cualquier modo.
Cada hombre, la imagen de otro hombre. Entonces todos son felices, porque no pueden establecerse diferencias ni comparaciones desfavorables.
Cuando no se tiene nada que perder, pueden correrse todos los riesgos.
Hay tiempo para todo. Sí. Una época para derrumbarse, una época para construir. Sí. Una hora para guardar silencio y otra para hablar…


Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools