Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

miércoles, septiembre 16

Crónica de un 15 de Septiembre

Septiembre, mes patrio en México.
15 y 16 son los días más importantes en el país. El 15 de septiembre de 1810 comenzó en movimiento de emancipación y la madrugada del 16 de Septiembre la Independencia se desató, empezando en el territorio del bajío, en Dolores Hidalgo (viva el bajío wiii. Entonces cada año en cada rincón de México se hacen festejos, las calles se pintan tricolor, todo esta lleno de banderas y mil adornos más, todos se preparan para ir a ver "El Grito" en el zócalo de su ciudad y para, porqué no, llenarse a reventar de deliciosos antojitos mexicanos (pambazos, pozole, chiles en nogada, enchiladas, etc, etc, etc).
Todo se llena de color, de luces, de fuegos artificiales y en realidad en algo muy bonito de ver y presenciar.
Como es una fiesta nacional no hay clases el día 16 (claro que ninguna escuela es tan floja como la mía como para dar 14,15 y 16 de septiembre libres), y nadie, según esto, trabaja, se hace un desfile donde se presentan las fuerzas armadas nacionales y en general pues es un día para festejar (mucho festejan con una enorme cruda de tequila).
Pues bien, este año creo que ha sido el que menos he festajado, no porqué no tenga espíritu, ya lo dije, yo soy mexicana TODOS los días y no creo en eso de festejar una vez al año y olvidarme todos los otros días de mi país y lo que los héroes de la nación hicieron por él. Así que lo que hice fue ir a una comida mexicana, si, disfrute de unos deliciosos pambazos (bolillo relleno de carne deshebrada, jamón o picadillo bañado en chile -y aceite- que se acompaña con papas y zanahorias doraditas) y después me puse a ver películas mexicanas en la comodidad de mi hogar, y ya después cene unas deliciosas tostadas (tortilla frita con frijoles molidos en la base, carne deshebrada, jamón, lechuga, rebanadas de jitomate y un poquitín de crema) mientras escuchaba a los niños jugar con los cuetes- aunque este prohibido en mi ciudad-
En fin que hoy tampoco he hecho nada patriotico (más que ver el desfile militar) y estoy estudiando para mi examen del viernes -maldita patología-.
Caray, creo que estoy divagando mucho, el punto del post era expresar que si bien es un día importante, no tiene porque ser importante ser mexicano- o de cualquier nacionalidad- solo en un día, porque todos somos parte de un país siempre y no debemos olvidar esa identidad que llevamos tatuada en la piel.

Paisanos, espero que hayan disfrutado mucho sus fiestas patrias y para todos los demás ¿Cúando celebran su DIA DE LA INDEPENDENCIA?


Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools