Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

martes, septiembre 15

La Ley del Más Fuerte

Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen el país bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida para mantener a su familia. Como ejemplo de su autoritarismo y prepotencia, el Capitolio obliga a cada distrito a enviar a un chico y una chica a un evento televisivo anual llamado Los Juegos del Hambre. El terreno hostil, las reglas y la audiencia pueden variar de una edición de los Juegos a otra, pero hay una constante: deben luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. UNO SOLO.
Cuando su hermana pequeña es elegida para los juegos, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida que aún en las situaciones más desesperadas hay un lugar para el amor y el respeto. Hasta el final, intentará elegir la amistad en vez de la traición, imponer sus propios principios antes que los deseos de los tiranos.
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Katniss debe salir a la Arena y… LUCHAR PARA SOBREVIVIR.

* * * * *
Peligro. Eso es lo que los Juegos del Hambre representan, peligros mortales para aquellos que hayan sido elegidos. Entonces no les queda más que luchar por mantenerse vivos, pero sólo uno podrá sobrevivir, sólo uno será el vencedor y los demás morirán.
Los juegos del hambre está situado en una sociedad futurista, 12 distritos bajo el poder del Capitolio, sin comida, sin libertad y condenados a Los juegos del hambre año tras año. El ganador se lleva la gloria, pero ¿qué pasa si no ganas?
Katniss es una chica fuerte, una superviviente, reacia, obstinada y que ama a su hermanita más que a nada. Peeta es un chico generoso y noble que sería incapaz de matar. Y los otros tributos también tienen mucho por ofrecer, así que la competencia no es nada fácil. Una vez en la Arena no hay reglas, podrías morir de hambre, de deshidratación, herido hasta desangrar, atacado por un animal, muerto de frío o asesinado de una manera cruel. Tú única arma eres tu mismo…
No sé porqué me tarde tanto en leer este libro, hace mucho que lo vengo escuchando, y me arrepiento de no haberlo hecho antes, pues es una lectura grandiosa, que no deja defraudado a nadie.

El mundo que Collins ha creado es maravilloso y muy detallado, además, por la forma en que escribe es difícil no sentir como que estás viendo Los Juegos del Hambre en la televisión. Los personajes están muy bien desarrollados, la historia es muy original y bien pensada y la trama te mantendrá al borde de tu asiento comiéndote las uñas, tal como lo hice yo.
Además, una cosa que me gusto mucho es que te deja pensando ¿de verdad es pura fantasía? ¿Algún día llegaremos a estar sin comida y tener que romper la ley tal como hace Katniss? ¿Qué haríamos para sobrevivir?

Definitivamente, Los Juegos del Hambre merece:


Social Media Marketing Tools