Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

sábado, septiembre 12

Una de mis favoritas: La película de esté sábado

La Princesita (A Little Princess)

Director: Alfonso Cuarón. Intérpretes: Liesel Matthews (Sara Crewe), Eleanor Bron (Señor Minchin), Liam Cunningham (Capitán Crewe / Príncipe Rama), Rusty Schwimmer (Amelia Minchin), Arthur Malet (Charles Randolph), Vanessa Lee Chester (Beck), Errol Sitahal (Ram Dass). Año: 1995

La pequeña Sara Crewe vive en la India rodeada de magia, exotismo, lujo y el cariño de su adorado padre. Pero, la felicidad se desvanece el día en que él debe partir a la guerra y ella es enviada a un estricto internado de Nueva York. Lejos de sus seres queridos y bajo la constante vigilancia de Miss Minchin, Sara tiene que recurrir a su imaginación, a su bondad y a su valentía para sobrellevar la difícil situación. Serán justamente esas reservas espirituales la que le permitirán llevar el encanto de su tierra natal hasta cada uno de los rincones de la escuela de Miss Minchin.

Esta es, sin duda una de mis películas favoritas, la vi por vez primera cuando tenía como 11 años y desde la primera vez que la vi me gusto mucho. Es una película muy bien hecha (y no solo porqué Cuarón sea el director xD) que de verdad logra captar los sentimientos de la pequeña (y desafortunada) Sara y de verdad te llega. Lloré a moco tendido cuando termino y es qué cómo no hacerlos con la cantidad de desgracias que le suceden a la pequeña niña, pero ella siempre tiene la frente en alto y es fiel a su forma de ser, y como siempre la vida le da su recompensa.
En aquél entonces cuando la vi no tenía idea de que estuviera basada en un libro, hasta ahora.

La Princesita, Frances Hodgson Burnett
Sara Crewe es casi una princesa que vive feliz con su padre en la India colonial de finales del siglo XIX. Él es un joven capitán inglés, viudo y muy rico, que adora a su pequeña hija. Pero llega el momento en que Sara debe ingresar en un selecto colegio de Inglaterra, dirigido por la severa señorita Minchin. Se trata de un lujoso internado que abre sus puertas de par en para la chiquilla. La señorita Minchin, a pesar de su fama de persona estricta, recibe obsequiosa a la niña y promete al padre cuidarla y velar por ella. Pero, de pronto, llega una terrible noticia: el capitán Crewe ha muerto completamente arruinado . . . De la noche a la mañana la princesita se ha convertido en una pobre niña abandonada y huérfana. Repudiada por todo el mundo, Sara se refugiará en la calidez de la sirvienta Becky, quien la llevará a descubrir un mundo nuevo, más allá de los lujos superfluos.

Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools