Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

sábado, octubre 10

Lo llaman Radio: La película de este sábado

Me llaman Radio (2003)

Género: Drama
Actores: Ed Harris (Harold Jones), Cuba Gooding Jr. (Radio), Alfre Woodward (Directora Daniels), Debra Winger (Linda), S. Epatha Merkerson (Maggie), Chris Mulkey (Frank), Sarah Drew (Mary Helen), Riley Smith (Johnny), Patrick Breen (Tucker), Bill Roberson (Del).

Me llaman Radio es un cuento dramático y edificante inspirado en los sucesos reales basados en la relación entre un entrenador de fútbol de instituto y Radio, a quien su madre describe como igual a todo el mundo, sólo un poquito más lento que la mayoría, y como su relación cambia totalmente las clasistas actitudes de un pequeño pueblo de Carolina del Sur.
Apodado Radio por su famosa colección de radio y su amor por la música, empuja su carrito arriba y debajo de las calles. Él no habla con nadie y es raro que alguien se dirija a él, hasta que un día, el entrenador Harold Jones, uno de los hombres más respetados del pueblo, y entrenador del popular equipo de fútbol del instituto, se hace amigo suyo. Poco a poco, el entrenador Jones se gana la confianza de Radio y abre un nuevo mundo ante él. Le invita a ayudar en los entrenamientos y durante los partidos y a sentarse durante sus clases en la escuela, a pesar de las desavenencias iniciales con la directora Daniels. (Adictos al Cine)

Me llaman Radio, o Radio en su idioma original esta basada en una historia verdadera, y es el relato de una parte de la vida de este singular personaje, Radio, una persona especial, que apesar de que no es cómo los demás y que sale de todas las normas existentes en ese tiempo, logra llegar a los corazones de todos aquellos que son afortunados de conocerlo. El es un alma inocente y amable que vive por el futbol, por escuchar la radio y por estar en la escuela con el entrenador Harris que le brinda su amistad. Es una historia conmovedora que te llega al corazón y te deja un dulce sabor de boca pues después de conocer su historia realmente piensas en muchas cosas. Una película altamente recomendable para cualquier persona.

6 comentarios:

Leara dijo...

No la había escuchado jamás, pero Ed me encanta, no puedo evitarlo ^^

Aunque esté basado en hechos reales, el tema me parece bastante explotado y me recuerda bastante a Forest Gump, ¿no?

oO Mariana Oo dijo...

La verdad es que no se parecen en nada, te lo juro, es una película muy buena, conmovedora, y siento yo que diferente, pero hermosa en el fondo y con una gran lección.

♪Mariana *-° dijo...

Se lee muy interesante, habrá que verla ^^

Elwen dijo...

La conocía aunque creo que aún no me he sentado propiamente a verla. Lo que más me gusta es el reparto, es fantástico.

· Alba · dijo...

Típica peli de fin de semana que ves y te deja con con una sonrisa para toda la tarde ;)
Igual la busco!

xikitas dijo...

Una muy buena peli que más de uno debería ver para reflexionar...


Social Media Marketing Tools