Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

miércoles, octubre 28

Monstruoso

Frankenstein, Mary Shelley


El doctor Frankenstein se deja llevar por su pasión por la filosofía natural y el progreso científico al margen de su ética o su moral. Cuando ve el horrible engendro al que ha dado vida a partir de la materia muerta, y se da cuenta de su error, ya es demasiado tarde. La criatura en realidad tiene sentimientos humanos y descubre el amor por la vida y los otros seres vivos, pero tras sufrir la soledad, el rechazo y el odio debido al horror que inspira en los demás, se irá -deshumanizando-, buscará venganza y reclamará del doctor Frankenstein que asuma su responsabilidad como creador. Pero Frankenstein está sumido en la desesperación y la culpa por haber creado un demonio asesino que va acabando con todo lo que él ama. Mary Wollstonecraft Shelley (Londres, 1797–1851) escribió esta obra, que para algunos representa la primera novela de ciencia ficción, cuando tan sólo tenía diecinueve años.


6 comentarios:

Missbook asg dijo...

que buena , perfecta para estos dias, ajjajaj

➹Clau dijo...

Tan solo tenia 19 años? Y pensar que escribió una de las historias mas representativas del terror de todos los tiempos, el libro se ve tentador, gracias por la recomendación.
Saludos =)

...Y3s5 dijo...

Mi segunda novela favorita, despues de EL SEÑOR DE LAS MOSCAS (¿que tendran los ingleses que su literatura es tan... mitica?)

La mejor novela gótica por mucho, Shelley no necesitó una enorme bibliografía para afirmarse como una de las mejores y escalofriantes escritoras de la toda la historia...

(Aunque el mundo mediocre insista en llamar a la bestia "Frankenstein", cuando es Victor quien lleva el apellido... argh)

Gracias por la reseña!! ^^

Marina dijo...

Un clásico que tengo que leer :D

xikitas dijo...

Con 19 añitos? Oo Awesome!!! Pos los clásicos y yo no nos llevamos demasiado bien, asi que este es uno de los que no he catado y de momento no pienso hacerlo :P

oO Mariana Oo dijo...

Si, 19 años, yo también me sorprendí y es que escribir uno de los cuentos más conocidos no es poca cosa. Veremos si un día d estos lo leo.

Saludos


Social Media Marketing Tools