Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

martes, octubre 13

Para salir de la rutina

Normalmente les traigo recomendaciones de YA books en inglés, y unos cuantos en español o que al menos ya han sido traducidos, en esta ocasión, para salir de la rutina les tengo este libro que encontré mientras navegaba en Juvenil Romántica, un libro italino que tiene muy buena pinta.

Trovami un giorno,
Valentina Misgur
Encuéntrame algún día (2008)

Una fuga, una isla, un encuentro decisivo, un secreto, un misterio desvelado por el mar. La historia de cómo los sueños y la realidad se intercambian a menudo. A sus diecisiete años, para Elisa, la fuga es la única posibilidad que tiene de conocerse a tiempo, antes de que la vida empiece seriamente.

No es muy difícil, a los diecisiete años, huir de una vida establecida y de unas expectativas que no son las suyas, de un papel de chica buena que los demás han creado para ella. Y tampoco es difícil el viaje hacia la libertad, en el puente de un ferry con el viento y la luz del mar en sus ojos. Lo que es más difícil es llegar a la meta y encontrarse por delante un mes de libertad absoluta en una isla, inevitable como el destino y al mismo tiempo desconocida. Es la historia de Elisa en esa libertad, en ese mar que parece encerrar su secreto más personal. Y es también la historia de Filippo, el chico con el que se encuentra en el ferry, que al igual que ella también está huyendo de su historia personal, solo y en una constante búsqueda de sí mismo. Será Pietro, un viejo y solitario pescador, quien les enseñará el camino para conquistar por sí solos su propia vida y su propio tiempo. Es la historia de la construcción de nuestra propia identidad a través de la historia de Elisa y Filippo, cuya relación de amistad se irá intensificando hasta dar lugar a algo muy profundo, marcado por sus vivencias comunes (sinopsis tomada de JR)

8 comentarios:

Marina dijo...

Me gusta como suena :)
Creo que no está mal abrir el horizonte a libros nuevos para cambiar de la rutina =D
Besos

KHIMAIR dijo...

esto de los autodescubrimientos de los adolescentes a través de las escapadas .. la vida no es taaaaan así.. lo que enseñan los libros a los jóvenes, a escaparse no más.... jajja en fin, besitos libelulita.. te estoy poniendo como noticia.. bye

Sofía dijo...

Hola Libélula! quisiera hacerte una consulta sobre YA books. Como lo mencionas en esta entrada quisiera saber si de casualidad tu sigues viendo el blog, pues a mi hace ya unos meses que me aparece como cerrado. Y es una pena la verdad, porque me encantaba ese blog, y había unos cuantos libros que me interesaba "conocer mejor", pero un buen día, de pronto, blogger no lo encontró más y yo dejé de recibir actualizaciones... tienes alguna información que pueda serme útil???

desde ya muchísimas gracias!

oO Mariana Oo dijo...

Marina: verdad que se ve interesante, con suerte lo traduzcan y pronto podamos disfrutarlo en español
Khimair: si, la vida no es así de fácil, pero bueno todo puede suceder. xD
Sofía: Te refieres al blog de YABooks?? ese blog fue cerrado hace mucho tiempo, lo siento.

pirate penguin dijo...

Uff! Siii suene MUY interesante. No han dicho si va ser traducido en ingles?

Y gracias por leer mi reseña de Psych Major Syndrome! :)

oO Mariana Oo dijo...

Ninguna noticia aún, ni siquiera planes de traducir a español :-S.

Saluditos y gracias por comentar ;)

Ely Cervantes dijo...

no habia escuchado de este libro!!
Pero gracias :) es diferente a lo que leo siempre, creo que me daré una oportunidad

gracias marianux!

un besote

Ely Cervantes

xikitas dijo...

me gusta pero le falta un toque fantástico para que me acabara de llenar...


Social Media Marketing Tools