Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

martes, noviembre 3

A cargo de los escolanos

Cinco Panes de Cebada

Lucía Baquedano


Muriel acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dirige ilusionada a su primer destino, donde las expectativas de la joven maestra chocan con la dura realidad de un pueblo perdido entre las montañas. Poco a poco, Muriel supera su desánimo, descubre su auténtica tarea y advierte que los campesinos de la localidad, bajo sus toscas apariencias, son personas receptivas. Y en el joven aparentemente más extraño del pueblo encuentra a un hombre afectuoso y sensible que complementa su destino humano.
*****
Cinco panes de cebada es una obra ligera, es como alguien contándote una historia de manera relajada y agradable.
Es una historia sencilla, muy sencilla pero por su sencillez es realmente bella, una historia que no es fuera de lo ordinario, nada fantasiosa, no dulce ni acaramelada, pero eso es lo que la hace especial, única y diferente.
De la mano de Muriel conocerás Beirechea y sus huraños y extraños habitantes, sus niños, padres, familias, sus paisajes y costumbres y al igual que Muriel, al principio te parecerá odioso, pero conforme la historia sigue su curso crecerás con aquella joven a quién los humos se le han bajado y entenderás la forma de vivir de los beirechetarras. Muriel logra ver la belleza del pueblo, de sus personas, logra encontrar su destino, su razón de estar ahí, de haber sido elegida para ese camino que si bien difícil valió la pena recorrer, y que al final del sendero le esperaba con una grata sorpresa: Javier

Los personajes están bien desarrollados al igual que la trama. El amor se maneja de una bella y sutil manera y tiene un final feliz pero creíble.
Creo que no hay nada más que se le pueda pedir al libro, pues lo tiene todo. Al menos todos para pasar una deliciosa tarde de lluvia leyendo en el sofá.
Lo disfrute mucho, en especial toda la alusión a los libros y el fomento a la lectura
Cinco panes de Cebada es altamente recomendable y merece:


*Si la tierra es preparada y cuidada con esmero, todas las semillas germinan y dan fruto. Pero no olvides que se siembra casi en las albores de invierno, y se cosecha en verano.
*Yo debía construir, encauzar, no continuar lo que otro había empezado.
*Yo me temo que te seguiré queriendo siempre.


Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools