Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

jueves, diciembre 10

El Cascanueces

Ayer fui a ver al ballet bolshoi interpretar El Cascanueces, este cuento navideño clásico que tanto gusta a todos.


 El cascanueces Op. 71 es un cuento de hadas-ballet en dos actos y tres escenas de Tchaikovski. El argumento se centra en una niña alemana llamada Clara Stahlbaum.

La historia que relata El Cascanueces tiene lugar en Alemania, aproximadamente en 1850, en la casa del juez Stahlbaum.
El matrimonio Stahlbaum está terminando de adornar el árbol de Navidad. Sus hijos Clara y Fritz se despiertan para recibir a los parientes, tíos, abuelos y primos que llegarán a la celebración que prepara la familia.
De pronto, y mientras los niños están abriendo los regalos, aparece el viejo Drosselmayer - mago y padrino de Clara- con su sobrino, del cual se “enamora” la pequeña Clara.
Drosselmayer le trae a la pequeña Clara tres grandes cajas envueltas en papel de regalo, que al abrirlas resultan ser un Arlequín, una Colombina y un gran Cascanueces: un soldado de madera que sirve para romper, justamente, las nueces. Ella está feliz, pero su hermano Fritz, celoso, le rompe una parte al Cascanueces.
En medio de la noche, Clara va a ver a su Cascanueces reparado por el sobrino de Drosselmayer. Y mientras lo acurruca ¡todo cambia! Las murallas, los juguetes y los soldados ¡crecen! Entra “el rey de los ratones”, que seguido de enormes animales de su misma especie, enfrenta a los soldados.
El Cascanueces se levanta y dirige la batalla y se queda con la victoria.
Al final de la batalla, Drosselmeyer conduce a Clara y al Cascanueces al reino de las nieves: un mundo mágico donde todo es ilusión...


La música del ballet de Tchaikovski es una de sus partituras más populares. La música pertenece al período romántico y contiene unas de sus melodías más memorables, varias de las cuales se usan con frecuencia en la televisión y en el cine. La Trepak o danza rusa es una de las piezas más reconocidas del ballet, junto con los famosos Vals de las Flores y Marcha, y además la ubicua Danza de la Hada de Azúcar.

Bueno, espero les haya gustado esta entrada, a mi me encantó la puesta en escena, los pasos, la música, el vestuario, todo!!! Si tienen oportunidad de verla no lo duden. 

Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools