Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Por Una Rosa, Algo Parecido al Verdadero Amor

Free Delivery on all Books at the Book Depository

viernes, diciembre 11

Entrevista a Sonia Nievas

Sonia Nievas es la autora de El Hombre que Amó a una Sirena y la Sirena que lo Amó, cuya reseña encuentras aquí, y amablamente accedió a contestar un par de preguntas para Entre Libélulas.


Empecemos por lo básico: ¿Quién es tu autor favorito? ¿Y tú libro favorito?
Si te digo la verdad, no tengo ninguno. No soy partidaria de ser fiel seguidor de un autor en concreto, prefiero leer diferentes libros y quedarme con lo mejor de cada uno. Siempre puedes aprender cosas incluso de aquellas novelas que no te han gustado nada o poco; todos los libros que leo me aportan algo. Pero sí me fijo bastante en que sean de fácil lectura, ágiles y que vayan “al grano”; no soporto esos autores que se recrean demasiado y estando por la página ciento diez aún no sabes cual es el hilo central de la trama, me cansan.

¿A qué edad comenzaste a escribir? ¿Hubo algo en especial que te hiciera decidirte a hacerlo?
Siempre he estado ligada al mundo de la literatura: en mi infancia, leyendo, a través de libros de aventuras y ahora de adulta, ilustrándolos. Pero el gusanillo de escribir apareció hace unos tres o cuatro años (tenía veinte y dos) en la asignatura de “Iniciación al guión cinematográfico” cuando estudiaba. Poco a poco me fui dando cuenta de que aquello me gustaba y lo mejor: se me daba bastante bien; así que después de darle muchas vueltas y algún que otro intento fallido, nació mi novela.

¿Cómo te inspiraste para escribir “El Hombre que amó a una sirena y la sirena que lo amó”?
Es difícil de explicar porque fue algo espontáneo. Estaba trabajando en otra cosa y simplemente surgió; el concepto del personaje de la sirena apareció más adelante pero desde un principio quería hacer algo especial, diferente, que no estuviera demasiado visto; pero la historia de amor tenía que estar presente, sin duda.


¿Te identificas con algún personaje?
Me parezco bastante a Marcos, a su edad yo también era rebelde y muy testaruda. Con el paso de los años mi rebeldía ha pasado a tranquilidad pero en lo de terca no hay quien me cambie. Me gustan los personajes fuertes y valientes, que luchan por lo que quieren hasta el final sin importarle las consecuencias, aunque a veces sean malas.


¿Qué sentiste la primera vez que viste el libro ya listo para la venta?
Fue genial, sentí una gran satisfacción al ver que después de tanto trabajo, y tanto correr, por fin estaba terminado. Las intensas horas de trabajo, acostarme a las tantas de la madrugada, revisiones y correcciones… dieron sus frutos.

¿Hay algún otro proyecto con el que vayas a sorprendernos próximamente?
Estoy trabajando en dos a la vez: el primero trata sobre fantasmas y reencarnaciones; el segundo es la adaptación de un cuento clásico a la época actual. De momento no digo nada más porque todo está en fase inicial.

¿Qué consejo les das a los jóvenes que quieren ser escritores?
Creo que a la hora de escribir es muy importante, más que a que editorial lo vas a enviar, es pasártelo bien. Así que, chicos/as, disfrutad y cread mundos sin complejos porque a quien le ha de gustar la historia es a vosotros. Si después no tenéis suerte de publicar, no os hundáis ni penséis que no valéis la pena, porque no es así. A mi también me costó conseguirlo así que si yo he podido, vosotros también.
Espero les haya gustado la entrevista y muchas gracias a Sonia por contestar a estas preguntas.

7 comentarios:

Gaby dijo...

Muy buena la entrevista. El ultimo consejo es excelente

JMH dijo...

Hola!!
Muy Buena!!
He visto en varios blogs el libro ese... tanto, que ya tengo intriga de qué tal será... XD
Es impresionante la cantidad de libros que se están publicando en España, y todos muy buenos. Acá, en Argentina, cada vez menos se publica =S
Saludos!!

Nia dijo...

Un par de preguntas nadamás?? Pedazo entrevista!! Muy buena!! ;)

- Bella - dijo...

¡Me ha encantado la entrevista! Las preguntas acertadas e interesantes, y me han gustado mucho las respuestas a su vez ;) genial. A ver si termino el librito *O*

muá!

Marina dijo...

Una gran entrevista :)

Anabel Botella dijo...

Muy buena entrevista. A ver si me leo el libro, pero será cuando reciba mi e-book.

Un besito ;)

Giuly dijo...

Me gusta muhco leer las entrevistas!
creo que siempre aprendes algo =)
esta esta genial! auqnue la verdad solo he escuchado hablar del libro pero no he leido la reseña ni nada parecido... =)


Social Media Marketing Tools