Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

jueves, diciembre 24

Especial Navideño.Parte 1

La navidad es una fiesta universal


Esta es una de las épocas más hermosas del año.
El ambiente de fiesta que impera durante este mes ayuda a crear una atmósfera muy especial, con sabor a espera. Los días anteriores, con frecuencia, se invierten en realizar compras o preparativos, en comer, beber y a veces se pierde o se desconoce el significado de la Navidad, como una fiesta instituida por el cristianismo para celebrar el nacimiento de Jesucristo.
Su nombre viene de Natalis (día natal), término con el que se designaba en el siglo 2 en la iglesia latina.
Para los cristianos es un gran acontecimiento, la llegada de Cristo al mundo y el anuncio de la salvación a todos por igual.
En la actualidad, se celebra en todo el mundo el 25 de diciembre (fecha designada oficialmente en el siglo 15 por el Papa Julio I, como el día en que María dio a luz a Jesús).
Lo más bonito de la Navidad es que la celebración, en general, va tomando las mejores costumbres de cada región. Es una fiesta universal sin fronteras.


Las costumbres y rituales que se llevan a cabo como preparación de la Navidad son distintas según la región del mundo que se trate.
En Belén, por ejemplo, pueblo que ahora forma parte de Israel y que vio nacer a Jesús, las fechas decembrinas reúnen a gente de todo el mundo, que realiza procesiones cargando la imagen del Niño hacia la Iglesia de la Natividad, donde es colocado en una cúpula especial.
En Japón, en cambio, hay relativamente pocos cristianos por lo que la Navidad no es algo que se celebre comúnmente, pero se ha adoptado la costumbre de intercambiar regalos y se pueden ver tiendas decoradas con luces y guirnaldas.
En Alemania y países vecinos, durante la tarde del jueves que precede a la Navidad, los niños arrojan lentejas secas contra los escaparates pata recibir en la puerta, pequeños regalos como nueces, dulces o dinero.

Existe la costumbre entre los países anglosajones, Inglaterra, Irlanda e incluso, Alemania, de colocar una corona de Adviento en el comedor, con velas que se encienden una cada domingo antes de la noche de Navidad. La corona debe tener follaje verde (verde, vida y esperanza) y estar rodeada por tres velas moradas (penitencia y cambio), una rosa (alegría por la Navidad) y una blanca al centro (gozo de navidad y Cristo en medio de nosotros).
En algunas ciudades de Austria, mantienen la costumbre de que el sacristán lleve de casa en casa un crucifijo diciendo: He aquí que viene el Niño Jesús. Una noche anterior a la visita de Santo Clos, los niños dejan su zapato donde el santo lo pueda encontrar, y por la mañana si se portaron bien encuentran regalos.


En México, desde el 16 de diciembre se hacen posadas, donde se representa la travesía de José y la virgen en busca de un lugar para que nazca el niño Jesús. En las posadas hay comida, cantos y hasta las tradicionales piñatas llenas de dulces y fruta.
La costumbre de poner los nacimientos o pesebres es muy popular, y proviene de Italia. San Francisco de Asís fue el primero que tuvo la idea de representar el nacimiento de Jesús de esta manera. En algunas regiones de España empezaron a incluirse más figuras, de barro cocido.

Las tradiciones de cada región pueden ser distintas, pero la esencia es la misma: la alegría por la legada del hijo de Dios.

Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools