Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

miércoles, diciembre 23

Luna Desaparecida

Keeping the Moon, Sarah Dessen

La quinceañera Colie nunca ha encajado. Primero porque era obesa. Después, cuando perdió esos kilos de más, fue por una reputación que no merecía. Cuando es enviada a pasar el verano con su excéntrica tía Mira, la verdad es que no tiene muchas expectativas. Después de todo, estando en Colby, Carolina del Norte, ¿Quién podría tener interés en ella cuando nadie en casa lo hace?
Pero Colby termina siendo una grata sorpresa para Colie. Sin casi siquiera intentarlo, termina trabajando en el Last Chance, Bar & Grill. Ahí conoce a sus compañeras meseras, Morgan e Isabel –dos mejores amigas que le enseñarán lo que en la amistad, y que la ayudarán a aprender a apreciarse a si misma por lo que verdaderamente es (sinopsis traducida por mi).

Y es por la noche, cuando todo y todos están en silencio, que esas voces se alzan, como fantasmas, suaves y evocadoras, llenando tu mente hasta que el sueño por fin llega.

Colie tiene 15 años y solía tener unos kilos de más, al igual que si madre, iban de pueblo en pueblo buscando una mejor vida, que no lograban conseguir. Pero un día su madre se convirtió en una famosa e inspiradora entrenadora (o algo así) que perdió peso, hizo a su hija perderlo y muchas mujeres en todo el país.

Pero aún cuando Colie ha perdido esos kilos, con los cuales fue llamada de toda manera posible, se siente insegura, no sabe quién es en realidad y sigue teniendo una mala reputación.
Por azares del destino, termina trabajando en Last Chance, un restaurante del pueblo, y ahí conoce a Morgan e Isabel, dos bastante peculiares personajes y también trabaja con Norman, todo un personaje que vive en su propio mundo, casi como su tía Mira.
Colie sigue recordando sus “Años Gordos” y todas aquellas humillaciones que padeció, así que ahora ha creado una barrera, para tratar de protegerse, pero será gracias a la persona que menos espera que podrá comprender lo que en realidad es importante: creer, creer en uno mismo, saber aceptarse y seguir adelante.

Keeping the Moon es una bella historia, diferente, con estilo y sencillez que logra cautivar. No solo por los personajes, con quiénes es fácil identificarse, y no solo por la trama acerca de la chica imperfecta que no se siente bien consigo misma. Si no porqué es una historia acerca de seguridad, autoestima, confianza en uno mismo, lo necesario para salir adelante, aceptar que la vida no es perfecta pero que hay que seguir viendo hacia el futuro, siempre con la frente bien en alto y aprendiendo a querernos primero a nosotros mismos.
En general un grandioso libro, que vale la pena leer, con una valiosa lección, simpáticos y originales personajes y un final bastante bueno.
(Es más bien un 4.5)

Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools