Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

miércoles, enero 13

Dirty Little Angels

Dirty Little Angels


Autor: Chris Tusa
Género: Contemporáneo
Páginas: 170
Idioma: Inglés

Situada en los barrios de Nueva Orleans, entre casas agrietadas y edificios abandonados, Dirty Little Angels es la historia de Hailey Trosclair, una chica de 16 años. Cuando los Trosclair pasan por una mala racha económica y después de aborto de su madre, Hailey se encuentra a si misma orando a Dios para que salve a su familia. Dado que sus plegarias no son respondidas, Hailey pone su fe en Moses Watkins, un predicador fallido y ex-convicto. Fascinada por la visión religiosa de Moses, Hailey y su hermano Cyrus comienzan a pasar tiempo en un banco abandonado donde Moses planea tener una auto-iglesia. Gradualmente, las rertorcidas creencias de Moses se volverán mas violentas y Hailey y Cyrus pronto se encontrarán atrapados en un mundo de peligro y miedo del cual podría no haber escapatoria-Sinopsis traducida por Mariana.

"La gente comete errores. No puedes ir culpando a los demás por cómo resulta tu vida. La única persona que puedes culpar por cómo es tu vida eres tú."

Dirty Little Angels es un libro acerca de la vida real, al menos sobre situaciones que bien podrían ser ciertas en una sociedad norteamericana (principalmente, no quiero decir que solo ahi sucedan pero es de donde más se yo que se dan). Habla sobre temas complicados y dificiles como lo que es correcto y lo que no, religion, problemas familiares, problemas internos y la manera en que los personajes, en especial Hailey, la protagonista sobrepasan esos obstáculos.

La familia de Hailey esta teniendo un mal rato, su papá no tiene trabajo, su mamá abortó y ahora se la vive acostada y hablando sobre Dios, su hermano fue arrestado por posesión de droga y ella tiene sueños que la mantienen despierta por las noches.
Hailey pide a Dios que la ayude, pero su padre sigue sin empleo, se la pasa jugando billar y probablemente tenga una aventura; su madre sigue sin darse cuenta de que ella existe. La única persona que le pone atención es su hermano y la lleva a conocer a Moses, quién es un "predicador" que quiere construir una iglesia. Pero después de varias situaciones violentas, en las que Moses trata de aplicar "justicia divina" Hailey se da cuenta (hasta ese momento) que esa no es la salida, especialmente después de un suceso muy grave en el cual estuvieron involucrados. Pero es demasiado tarde para volver atrás...

No es una historia dulce e inocente, sino todo lo contrario. Es una historia dura, y fuerte, pero es la única manera que puede ser. Al principio fue un poco complicado acostumbrarme a la forma en que esta escrito, pero después se siente tan fluido que es como estar ahi platicando con Hailey y llegas a entender, mediante lo que piensa y siente, el porqué de sus acciones (no digo que estén justificadas).
Es especialmente fuerte porque habla sobre Dios, sobre religión y creencias y algunas acciones que son proclamadas en nombre de Dios (no olvidemos las Cruzadas) así que por ese lado es un tema delicado.
El final es fuerte e impresionante, pero realmente interesante.
Dirty Little Angels es un libro diferente pero de una buena manera. La forma de escribir de Tusa es magnífica y única. Vale la pena leer este libro, bajo riesgo propio sobre su contenido si es que no eres muy fan de leer este tipo de libros.

Personajes 4
Trama 4
Escritura 4.5
Final 4
Total:

Página del Autor, Primer Capitulo
Gracias a Chris Tusa por enviarme el libro

1 comentario:

Diana dijo...

Me parecio un libro bastante interesante.. no es algo que lea muy a menudo pero tampoco me desagrada.
Saludos!


Social Media Marketing Tools