Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

viernes, enero 1

Soy Movimiento 2010 I: Exprésate Libremente

BannerFans.com

Soñadores de libros, Perdidas entre páginas y Letras y Escenas se han unido en esta Iniciativa Bloguera para hablar sobre las causas que importan, una por semana, todo el mes de Enero. La iniciativa cuenta con más de 60 participantes, todos unidos en el Movimiento 2010.

Esta semana es el turno de hablar sobre la Libertad de Expresión

La libertad de expresión es un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. El derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas, y así fue concebido durante la Ilustración. De los 189 países del mundo, un total de 178 reconocen la libertad de expresión como garantía constitucional.
El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión. Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.
La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.
El 3 de mayo se celebra el Día Mundial por la Libertad de Expresión.
******

Podríamos creer que todo mundo en todos lados dice lo que piensa, que se expresa con libertad y sin ningún problema. Ojalá fuera así. Hay muchas personas que aún en estos tiempos no logran expresarse de la manera que ellos quieren, aún les dicen que decir o peor aún, que NO decir. Muchos periodistas son censurados por decir lo que piensan, por exponer sus puntos de vista y dar a conocer información al mundo, es una lástima que esto siga sucediendo. Debemos estar felices de poder expresarnos libremente, de poder hacer reseñas a la manera que nos gusta, decir lo que queremos decir sobre los libros que leemos sin temor a ser censurados. Si tenemos ese derecho, ¿por qué callar?
Les dejo unos vídeos que encontré, y el primero no podría concluir mejor lo que intentó decir.




Fuentes Consultadas:
http://www.derechos.org/ddhh/expresion/
http://www.sntp.org.ve/mayo603.htm
http://www.cem.org.mx/component/content/article/1113/1113.html
http://www.ull.es/publicaciones/latina/04fierro.htm

Somos Movimiento 2010




Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools