Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

lunes, enero 18

Soy Movimiento 2010 IV: ¿Y Quién los Cuida a Ellos?

BannerFans.com

Soñadores de libros, Perdidas entre páginas y Letras y Escenas se han unido en esta Iniciativa Bloguera para hablar sobre las causas que importan, una por semana, todo el mes de Enero. La iniciativa cuenta con casi 70 participantes, todos unidos en el Movimiento 2010.

Semana 3: Tolerancia
Semana 4: Contra la Violencia Animal


  • El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales, o de explotarlos violando este derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
  • Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.
  • Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libremente en su propio ambiente natural, terrestre aéreo o acuático, y a reproducirse.
  • Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley como lo son los derechos del hombre.

Los animales son vulnerables, no pueden defenderse y está a la disposición del hombre. Los animales también tienen un corazón, un cerebro y sentimientos muy a su forma. Mi perrito casi llora cada que ve que vamos a salir y que el se tiene que quedar en casa, aunque ellos no puedan hablar, tienen cosas que expresar, nos expresan su cariño, afecto o molestia y esta en nosotros, solo en nosotros en hacer algo por ellos y cuidarlos ya que ellos no pueden protegerse ante la terrible mano del ser humano.

Pasa lo mismo que con la madre tierra, el hombre usa a su antojo y beneficio a los animales sin pensar en las consecuencias, ELLOS TAMBIÉN SON SERES VIVOS!. Al igual que nosotros, que las plantas, son parte del universo como el mismo aire que respiramos o como los cálidos rayos del sol que recibimos. Por eso es nuestro DEBER cuidar de ellos, porque el mundo no sería el mismo si ellos no estuvieran aquí y porqué al igual que nosotros, ellos merecen respeto.

Para finalizar, les dejo este video, es sobre una reflexión que queda mucho con el tema, es largo pero vale la pena y a mi, la primera vez que lo escuché (hace ya algunos años) me hizo llorar mucho.


Interesante:
El Día Internacional de los Derechos Animales es conmemorado el 10 de Diciembre.
Libertad Animal
Derechos de los Animales
Declaración de Derechos Animales


The Animal Rescue Site

Somos Movimiento 2010



4 comentarios:

· Alba · dijo...

No puedo decir otra cosa que: qué razón tienes y muchísimas gracias, Mariana ;)
Besazos!

JMH dijo...

hola!!
Estaba mirando el video cuando comentaste mi entrada en Foungtanland... je.
Me encantó!
El video es emocionante! Es retriste!! T.T
Esas son cosas feas de mi carrera, el maltrato y la eutanasia es algo que nos afecta, como a la veterinaria del video. Por suerte, acá está prohibido por ley la eutanasia (sólo en enfermos/heridos terminales se puede, creo).
En mi familia, las mascotas son integrantes, no son simples mascotas.

Saludos!!

oO Mariana Oo dijo...

Gracias por pasar a comentar:)

JMH: en mi casa también, mi perrito es como el rey de la casa, y si, el video es muy triste, que bueno que allá eso no sea común, acá por desgracia si lo es :S

Mariana dijo...

Se me hizo un nudo en la garganta con ese video T__T


Social Media Marketing Tools