Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

lunes, enero 25

Soy Movimiento 2010 V: Ya no más

BannerFans.com

Soñadores de libros, Perdidas entre páginas y Letras y Escenas se han unido en esta Iniciativa Bloguera para hablar sobre las causas que importan, una por semana, todo el mes de Enero. La iniciativa cuenta con casi 70 participantes, todos unidos en el Movimiento 2010.

Semana 3: Tolerancia
Semana 5: Contra la Violencia Sexista


Se entiende por violencia sexista o de género todo acto de violencia o agresión, basado en la superioridad de un sexo sobre otro, que tenga o pueda tener como consecuencia daño físico, sexual o psicológico, incluida la amenaza de tales actos y la coacción o privación arbitraria de libertad, tanto si ocurren en público como en la vida familiar o privada. La violencia de género se ejerce en función del sexo, es producto del dominio y el poder usado para reproducir y mantener estatus y autoridad. Es una de las principales y más crudas manifestaciones de las inequidades de género.
La violencia contra la mujer es el crimen encubierto más numeroso del mundo. Todos los días y en todas partes las mujeres son asesinadas en crímenes ligados a la sexualidad y por el solo hecho de ser mujeres. En México 4 mujeres mueren a diario por violencia de género.

Este tema me da mucho coraje. Saber que alrededor del mundo millones de mujeres son golpeadas, maltratadas, torturadas y demás simplemente es inaudito. Si tenemos los mismos derechos ante los ojos de la justicia y somo iguales ante los ojos de Dios, ¿Quién les da el derecho a los demás para abusar de un persona?  y lo más importante ¿Por qué las mujeres siguen en silencio acerca de su sufrimiento? "Me pega porqué me quiere" Si te quisiera no te pegaría y si tu te quisieras levantarías la voz y no dejarías que ese golpe o palabra se vuelva a repetir. Mujeres, hay que proteger lo que es nuestro: nuestra vida, tenemos derechos y merecen ser respetados, hay muchas organizaciones que se encargan de la protección  y atención a mujeres en estas circunstancias. No dejemos que esto siga pasando, como mujeres, y los hombres también debemos de oponernos a este tipo de actos.


Sobre el tema
Para leer. Dreamland, de Sarah Dessen
Para escuchar. Malo de Bebe
Para ver. Nunca más, con Jennifer López
Y finalmente, les dejo este video, de nuevo una reflexión en la voz de Mariano Osorio.



Enlaces de interés


Somos Movimiento 2010



4 comentarios:

Diana dijo...

Creo que es la tematica que mas me entristece... porque si bien los hombres son quienes golpean mas a las mujeres, ellas, la mayoria de las veces no denuncian. Es impensable que alguien aguante golpes por miedo, o aun peor, las mujeres que creen que sus esposos van a cambiar y estan por ellos porque los aman... pero bueno, creo que hay informacion y campañas suficientes, ahora lo que toca es promoverlas. Excelente entrada, besos!!

Marina dijo...

Estoy contigo. Cada vez que oigo algo con la violencia de género se me parte el alma en pensar en todas esas mujeres que todavía sufren maltrato de ese tipo... Tenemos que solidarizarnos y ayudar a todas esas mujeres.
Una muy buena entrada

Besos

Anabel Botella dijo...

Es muy común mandar flores. Son cobardes que piensan que de esta manera serán perdonados.

soycazadoradesombrasylibros dijo...

Ojala que no pasase nada asi en el mundo pero desafortunadamente vivimos en esta sociedad¡¡
BASTA YA¡¡
besos


Social Media Marketing Tools