Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

miércoles, febrero 10

Prendiendo Fuego...

Cathing Fire (Los Juegos del Hambre 2)

Autora: Suzanne Collins
Género: Fantasía/ Juvenil/ Drama
Páginas: 391
Idioma: Inglés
En Español: En llamas, lanzamiento 21 de Enero, 2010 por Editorial Molino

SPOILER. Si no has leído Los Juegos del Hambre NO leas esto.

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...


"Aún no. Pero siguen el curso de las cosas que no cambian. Y los levantamientos son conocidos por llevar a la revolución"
Katniss la chica en llamas ganó los juegos, ahora debe fingir que esta completa y locamente enamorada de Peeta, de lo contrario podría perderlo todo, hasta la vida. Pero Peeta no finge, aunque le sigue el juego y hacen lo que tienen que hacer. También está Gale con quién existe esa extraña conexión de dos personas que se conocen mejor que nadie. Y esta también el rumor de la rebelión latente, y las amenazas del Presidente Snow y cuando los próximos juegos se acercan, las cosas dan un giro inesperado.

Y siguen girando y girando en un desarrollo del libro magnífico y un desenlace que te deja sin uñas.
Suceden muchas cosas, cada una imprevisible, y extraordinariamente interesante. Catching Fire es un libro que te mantiene el borde, pues un suceso tras otro atormentarán a la pobre Katniss, pero ella es fuerte, decidida y capaz de todo por proteger a aquellos a quiénes aprecia, su familia, Gale, incluso Peeta… ¿acaso ha fingido completamente todo el tiempo? ¿O será qué hay algo de lo que no se ha dado cuenta aún?
Muchas cosas por descifrar, muchas cosas por descubrir y muchos motivos para luchar. La pregunta que ronda por la cabeza de Katniss es una muy importante ¿seguir fingiendo o dar la cara y luchar?.

De nuevo me quito el sombrero ante el magistral estilo de escritura y la mente de Collins, y es que ha creado un mundo tan completo y profundo, una historia tan bien tejida y súper interesante que te mantiene pegado al libro y unos personajes completamente geniales que son difíciles de olvidar, (¿Cómo no amar a Peeta?).
En esta segunda parte la autora supo manejar muy bien la historia, hizo una continuación grandiosa y que supera en muchos aspectos al primer libro, aunque la sentí un poco más relajada en algunos aspectos (y un poco menos violenta).
La parte hizo que mi cabeza diera vueltas y se hiciera un millón de preguntas y la última frase es tan impactante que, cielos… muero por leer el tercer libro de la saga
Si disfrutaste Los Juegos del hambre, sin duda alguna te fascinará Catching Fire y no podrás evitar morir por querer leer el siguiente libro.

Personajes 4.5
Trama 4.5
Escritura 5
Final 5
Total

Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools