Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Por Una Rosa, Algo Parecido al Verdadero Amor

Free Delivery on all Books at the Book Depository

8 años...

martes, marzo 30

Oscuros...

Fallen
Autora: Lauren Kate
Género: Juvenil, Fantástico
Páginas: 452
Idioma: Inglés
Lanzamiento: Diciembre, 2009. En España, bajo título Oscuros en Marzo, 2010. En México segundo semestre del 2010

Luce, de diecisiete años de edad, es nueva en Sword & Cross, un internado para chicos problemáticos en Savannah, Georgia. El novio de Luce murió bajo circunstancias sospechosas y ahora ella carga con la culpa de su muerte mientras camina por los poco amistosos pasillos de Sword & Cross, en donde todos los estudiantes parecen tener un pasado poco placentero e incluso malévolo.
Cuando Luce ve al guapo estudiante Daniel, ella siente que hay una razón para estar allí, aunque no sabe cuál es. ¿Pero por qué Daniel se comporta tan fríamente con ella?
Porque es un mecanismo de defensa que él ha estado usando una y otra vez. Daniel es un ángel caído condenado a enamorarse de la misma chica cada 17 años y verla morir... y Luce es una inmortal condenada a reencarnar una y otra vez como una chica mortal que no tiene idea de quién es realmente --sinopsis traducida por ilonga.

"La delicada presión de sus labios la tranquilizaba, como una bebida caliente en el frío invierno, vigorizando cada congelada parte de su cuerpo"
Luce tiene 17 años, y es su primer día en el internado. Ya ha estado en internados antes, y se ha pasado gran parte de su vida viendo psiquiatras. Ella ve cosas que nadie más ve. Sombras. Y cuando se acercan, cosas malas suceden. La última fue la muerte misteriosa del chico que le gustaba, mientras ella observaba paralizada lo que sucedía.
Ahora esta atrapada aquí, sin saber que fue lo que sucedió y lejos de sus padres, de su amiga Callie y de todo lo que conoce. Aunque tal vez no todo, porqué está ese chico Daniel, guapo, pero lo más importante es que Luce siente que lo conoció en algún lugar, aunque no recuerda donde.
Él la rechaza y ella se enamora perdidamente de él, sabe que hay una conexión secreta entre los dos. Aunque también siente algo por el atractivo y carismático Cam. Los días pasan, cosas suceden y Luce descubrirá la verdad oculta detrás de todo ello.

Fallen es un libro que me es difícil reseñar. El argumento si bien no es de lo más original (por qué me recuerda mucho a Evermore) es interesante, eso de los ángeles me gusta mucho mucho. El ritmo del libro es lo que me dejo insatisfecha en sobremanera. Todo pasa en poco tiempo, pero al leerlo pareciera que pasan meses. No sé si es por el lenguaje utilizado (no tengo nada en contra de lenguaje nuevo y desafiante, pero este simplemente no me convenció, y no estoy criticando el estilo de escritura de la autora) pero la lectura se hace larga y pesada, el ritmo es lento, y al final las cosas suceden muy de repente.
La historia me pareció ilógica y antinatural en varias partes, hay cosas que para mí no tenían sentido. El personaje de Luce lo encuentro plano y aburrido, yo sé que el punto de la historia es el enamoramiento con Daniel pero… bueno me es absurdo y desesperante ese tipo de situación. Daniel por otro lado, aunque muy al final, es un personaje adorable, dulce y bueno, angelical.
Si pudiera elegir una parte favorita de la historia sería la parte final, porqué sí pasan muchas cosas, interesantes y esa parte sí se lee rápido, quieres saber más. Pero el desarrollo de algunas cosas fue simplemente sin sentido, irreal (aún para ser un libro de fantasía)
El final final deja tantas preguntas sin resolver que es difícil no querer leer el siguiente libro nada más para ver qué es lo que pasa.
El punto más fuerte del libro es la conexión tan grande y fuerte, el vínculo amoroso de Luce y Daniel, ese amor sin medida fue algo muy lindo que leer.

No me malentiendan, el libro no es de lo peor, simplemente no es MI tipo de libro, pero es algo que se puede leer sin ningún problema por curiosidad o por el argumento. Yo tenía muchas expectativas del libro y es por es tal vez que me pareció que se quedó un poco corto.
Es difícil explicar si en general me disgusto, en muchas parte lo hizo, en unas cuantas no, pero sí me dejo con curiosidad de leer Torment, aunque si no lo leo no habría problema ¿me explico?.
A lo que quiero llegar es que no dejen que mi reseña les quite las ganas de leerlo, porqué el que les guste o no dependerá mucho de ustedes. Si sientes que podría gustarte, si de verdad tienes ganas de leerlo ignora mi reseña y léelo.

Trama 3/ 5
Personajes 3 / 5
Escritura 3.5 / 5
Final 3.5/ 5
Total

7 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Las reseñas siempre son opiniones muy personales y lo que nos puede gustar a nosotros no siempre gusta a los demás.

Diana dijo...

Hola! jeje no parece que te haya encantado.. :P
Creo que es uno de esos que en serio me da mucha curiosidad leer! aunque si he de ser sincera a veces mucha literatura fantástica juvenil cansa.. en fin, demosle una oportunidad!! :D
Buena reseña!

Elwen dijo...

Parece que todo el mundo coincide en que lo único salvable es el final. Yo ni por esas, de momento me voy a ahorrar este que no está la cartera para disgustos xD

Brenda dijo...

Ya van como 6 veces que empiezo a leerlo y no paso del capitulo 2. He leido varias reseñas parecidas a la tuya, que dicen que el libro es medio largo y que la cuestion "romantica" no se desarrolla como uno quisiera.

Estuve esperando mucho por el libro. Y me da miedo sufrir una decepción :S

La portada y el argumento me dijeron que seria todo un fenómeno. Pero despues de tantas reseñas que he leido ya no se que pensar D:

Tal vez deberia leerlo ya y dejar de buscar reseñas, hahahaha, tal vez hasta termine gustándome, xD.

:D

Niva dijo...

No es la primera reseña que leo de Fallen que no es entusiasta. La verdad es que es uno de esos libros que descarté hace tiempo. Quizá si me lo prestan lo lea, pero lo veo poco probable...
Me gusta mucho tu blog así que te he enlazado en el mío ^^

Leara dijo...

He leído críticas muy negativas de este libro... :S

No creo que tampoco sea MI clase de libro T_T

Kirtash dijo...

Teniendo en cuenta lo malo que me pareció Eternidad, no creo que me haga con este. Gracias por la reseña ;)


Social Media Marketing Tools