Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

miércoles, marzo 10

Sólo me queda pedirte la Luna

Pídeme la Luna
Autora: Care Santos
Género: Juvenil/ Drama
Temas manejados: Bullying
Páginas: 192

Blanca camina hacia la taquilla 16 sin apartar la vista de las baldosas del suelo. La abre y recoge sus últimas pertenencias, lo poco que le queda. Blanca se cambia de instituto. Se lo ha recomendado su psicólogo. En el nuevo centro nadie la conoce, y allí Álex y los suyos no podrán seguir humillándola como lo han hecho hasta ahora. A pesar de todo Blanca sabe que deja atrás muchas más cosas buenas que malas, por ello mira con cierta nostalgia el que ha sido su instituto desde los doce años. Aunque también se siente feliz por esa otra vida que comienza y que, por primera vez, le apetece explorar.

Imagina que caminas por un sendero en mitad del bosque. Hay una luna llena, pero los árboles son tan altos y tan frondosos que apenas permiten que su claridad alumbre tus pasos. De pronto vislumbras a lo lejos la sombra de algo que parece un refugio. Cuando te acercas descubres, poco a poco, que se trata de una cabaña. Una pequeña construcción de piedra, con techo de ramas. Por su forma parece antigua, pero está bien conservada. Te acercas con mucho cuidado a la puerta, y la abres. En el interior, te enfrentas a un panorama desolador: oscuridad, insectos que lo invaden todo, olor a putrefacción, un frío glacial...
Yo soy esa casa, hermanito.
¿Te atreverías a entrar?
Pídeme la luna es un libro muy duro acerca de Blanca, una chica de 16 años que debería de estar pensando solo en chicos, salir con sus amigas y cosas típicas de la adolescencia, sin embargo, Blanca es una chica solitaria que intenta vivir aislada de todo. Problemas familiares, problemas escolares y muchos asuntos internos la atormentan y es por medio de cartas a su hermano que logra desahogar todo eso que la martiriza pero que nadie más sabe.

A través de la magnífica, fluida y atrapante escritura de Care Santos conoceremos la historia de una chica que ha perdido muchas cosas, entre ellas la seguridad y que es víctima de aquéllos que buscan a los más débiles para sentirse poderosos. El bullying es un tema muy común en nuestros días y Care hace muy bien en tocarlo en el libro y manejarlo de una manera tan adecuada.
Blanca es un personaje muy complejo y más complejos son todos los acontecimientos que se van sumando a su vida, y no es que sea como esas novelas de la t.v, porqué éstas cosas pasan, por desgracia. Pero Blanca logra encontrar consuelo, por medio de un chat en línea, donde conoce a Miwok, la persona que más llega a querer (aunque Miwok afirma que no es lo que ella cree).
Lo grandioso de Pídeme la Luna es que no es solo un libro acerca de abusos, es un libro sobre la soledad interna de una chica, sobre sus problemas, sobre sus sentimientos y gracias a la manera en que Care logra narrar todos estos aspectos se convierte en una lectura muy emotiva y que te hace empatizar con Blanca desde el primer momento.
El final, si bien no es sorpresivo (porqué te vas haciendo una idea conforme pasa el libro), es impactante, y te dejará sin duda con ganas de más, no sólo del libro sino con ganas de devorarte todos los libros de Care Santos.
En conclusión, un libro que trata tantos aspectos de una grandiosa manera, que te hace sentir tan cerca de su personaje principal y que te deja con sed de más es sin lugar a dudas altamente recomendable.

Personajes 5
Trama 5
Escritura 5
Final 4.5
Total: 
 
Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools