Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

miércoles, abril 21

Cuentos de un Reino Lejano

Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna

Autor: Javier Ruescas
Género: Juvenil / Fantasía
Páginas: 432
Año: 2009 (España)
Idioma: Español
Próximo lanzamiento en América Latina

Una joven inconformista
Un príncipe valeroso
Dos reinos en guerra
Una maldición olvidada…

"Y cuando pienso en ti me olvido de todo lo demás. Pero después me arrepiento porque sé que no está bien, sin embargo, sigues ahí. Siempre tú, siempre tú… "

Duna es una chica campesina de 17 años que vive con Aya, su madre adoptiva y la sobrina de esta, Cinthia. Duna es siempre fiel a sus principios, sin importar los problemas que eso le traiga. Es una chica rebelde, idealista y honesta, completamente diferente. Adhárel es el príncipe de Bereth, el futuro rey, noble y amable.
Por azares del destino sus caminos se cruzan a pesar de que Duna era la única que no caía bajo el encantamiento de la belleza del príncipe. Pero la cosa no termina ahí, personas, circunstancias y hasta dragones, secretos y misterios se irán desvelando con el pasar de las páginas, cosas inimaginables sucederán y no solo atentan contra este par de chicos que no ha podido evitar caer en las garras del amor, sino tal vez contra sus vidas. La fantasía cobra vida a través de este libro.

Cuentos de Bereth, como ya comenté en el pasado IMM es un libro que espere con muchas ansías, hacía mucho que quería leerlo y fue hasta ahora que mi amiga cruzó el charco y que lo trajo por estos lares que me lo presto y pude leerlo.
Desde el principio puedes notar lo bien estructurada que esta la historia, desde las primeras páginas te das cuenta de lo rica que es la escritura y que la historia es mucho más rica aún. Es por eso que desde el primer momento te zambulles en las letras del libro y te transportan a un mundo mágico, al reino de Bereth, donde comenzarás a conocer grandiosos personajes y donde se desvelará una historia maravillosa.
Uno de los aspectos que más me gustaría resaltar es que lo magnífico del libro radica en que conjuga a la perfección elementos como fantasía, amor, misterio y realidad (valores y principios, países en guerra, etc.) y eso lo hace especial.

La escritura es muy fluida, pareciera que estás escuchando la historia y puedes imaginarla y los personajes están muy bien pensados y es difícil no simpatizar con ellos o aborrecer a los malosos. El ritmo es muy agradable, al principio es, no lento pero tranquilo, no aburre ni mucho menos, solo sitúa la historia con calma para que puedas disfrutarla. La historia sin duda esta muy bien tejida, tiene muchos giros, muchos de ellos inesperados y que te harán seguir leyendo y leyendo hasta que llegues al parte final, la cual sitúa el argumento para el siguiente libro de una gran manera, no podrás parar de leer y el final te dejará comiéndote las uñas y con ganas de correr a comprar el segundo libro (o con ganas da nadar hasta el viejo continente para conseguirlo).

El libro de verdad me sorprendió, esperaba mucho de él y no me defraudo, es un muy buen libro y en realidad no se nota que sea el debut como autor de Javier Ruescas pues su estilo de escritura y su manejo de semejantes temas (como conflictos entre reinos, enfrentamiento entre hermanos, esclavitud, opresión, discriminación de sexos, etc.) es grandioso, al igual que la aproximación que hace al personaje femenino, pues logra comprenderlo muy bien. Si tienen oportunidad de leerlo no lo duden, pues estoy segura de que disfrutarán mucho leyendo este cuento de hadas mejorado y fantástico.

Personajes 4.5
Trama 5
Escritura 5
Final 4.5
Total
Sobre el autor
Javier Ruescas Sánchez nació en Madrid en 1987 y desde entonces no ha dejado descansar su imaginación. Su carácter simpático y dinámico, su profesionalidad y afición por la lectura, le han convertido en uno de los jóvenes más conocidos en la red.

Compagina sus estudios de Periodismo con el trabajo editorial, la creación de páginas web, entre ellas la de la Saga Crepúsculo, y la revista online de literatura juvenil El Templo de las Mil Puertas.
Además de escribir, actividad que comenzó a los once años, le apasiona leer todo tipo de novelas, el cine, las bandas sonoras y los musicales.


Social Media Marketing Tools