Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

lunes, abril 5

Mi querido John...

Dear John
Autor: Nicholas Sparks
Género: Drama/Romance
Páginas: 276
Idioma: Inglés
Lanzamiento: 2006, en Español bajo el título Querido John en 2009

John es un joven rebelde que dejó la escuela y ahora está enlistado en el ejército pues no sabe que más hacer con su vida, hasta que conoce a la chica de sus sueños, Savannah. Su atracción mutua crece rápidamente y se convierte en la clase de amor que hace que Savannah espere a John hasta que termine su deber en el ejército y que John quiera asentarse y quedarse con la mujer que robó su corazón.
Pero hay cosas que no pueden controlarse, y hay varias situaciones que llevarán a John y a Savannah por caminos opuestos y los enfrentarán a tomar difíciles decisiones. (Sinopsis traducida por mi-al menos la primera parte- y resumida para evitar spoilers)

"Cuando mis labios encontraron los suyos supe que podía vivir cien años, visitar todos los países del mundo, pero nada nunca se compararía a ese único momento cuando besé por primera vez a la chica de mis sueños, cuando supe que nuestro amor duraría por siempre"
John es un soldado, despreocupado, sin responsabilidades, no quiere comprometerse. Y un día, cuando está de permiso en su ciudad conoce a una chica que logra cambiarlo todo, Savannah. A pesar del poco tiempo que pasan juntos siente que la conoce desde siempre y ella también. Se ha colado a lo más profundo de su corazón y quiere que se quede ahí, es por eso que decide arriesgarse a tener una relación a distancia con Savannah y ella decide esperarlo a que terminé su deber con el ejercito, así podrán casarse.
Pero las cosas se salen de control y la situación cambia, la distancia pesa, el tiempo debilita su relación y de pronto se encuentran en dos puntos distintos sin más remedio que tomar una difícil decisión. Pero John sabe que Savannah es el amor de su vida y tal vez no está listo para darse por vencido.

Dear John es un libro hermoso, si bien todos los libros de Sparks son emotivos a morir, hay algo diferente en Dear John que lo hace especial y es que logras sentirte tan cerca de los personajes que es difícil no sufrir con ellos.
Es una historia conmovedora sobre dos jóvenes enamorados y un destino difícil de aceptar, pero el amor que sienten va más allá de todo y eso es lo que hace esta historia única.
A través de las páginas, conforme te metes en la historia te das cuenta del cambio que surge en John, de cómo el amor lo doblega, lo transforma en una nueva persona, en alguien que vive por Savannah, puedes notar como Savannah saca lo mejor de él y cómo sus corazones se van conectando cada vez de una manera más fuerte.
John es un personaje entrañable y su historia es una muy triste pues pierde muchas cosas, cosas que no podrá recuperar, pero el amor guía sus acciones, un hombre enamorado puede hacer cualquier cosa. A Savannah la encuentro un tanto egoísta, cuando lo lean sabrán porqué, pero aún así simpatizas con ella.
Un libro completamente grandioso, romántico, triste, pero bello que te hará sentir, que te hará probablemente llorar y querer consolar a John en su sufrimiento. Sin duda, altamente recomendable. Ya quiero ver la película!

Personajes 4.5
Trama 4.5
Escritura 5
Final 4
Total: 

2 comentarios:

Paloma dijo...

Ya vi la pelicula y me parecio muy bonita, entrañable. La verdad es que no había leído el libro, pero la peli me llamo.
La recomiendo a todas las románticas de por aquí.

Cris dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Es un libro diferente y muy especial, a mi me encantó. :)


Social Media Marketing Tools