Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

lunes, abril 26

Semana Distópica

Una distopía, llamada también antiutopía, es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal. El término fue acuñado como antónimo de utopía y se usa principalmente para hacer referencia a una sociedad ficticia (frecuentemente emplazada en el futuro cercano) en donde las tendencias sociales se llevan a extremos apocalípticos (Wikipedia)

La distopía en la cultura
La distopía se encuentra en gran parte de la cultura, tanto en libros como en televisión, cine, música y hasta videojuegos. En el cine la podemos encontrar en filmes (muchas veces basados en libros) como El Planeta De Los Simios, La Naranja Mecánica, Yo, Robot, Matrix, La Isla, V De Vendetta, Niños Del Hombre, Soy Leyenda, Repo (Opera Genética) y hasta Wall-E.
La utopía y la distopía, son también géneros literarios que estudian las estructuras sociales y políticas. La ficción utópica, es la creación de un mundo ideal, mejor definido como utopía para su uso en novelas. La ficción distópica es lo opuesto, creando un mundo de pesadillas y temores, igualmente referenciado como distopía. Algunas novelas combinan parte de ambos géneros, a menudo como metáfora de las disímiles direcciones que toma la humanidad. Esto genera una historia con dos posibles futuros.(Wikipedia)

Los libros de género distópico son libros basados en una sociedad futura fatalista, donde la gente sufre por las condiciones que hay en su realidad: opresión, hambre, guerra o hasta una sociedad perfecta.
En lo personal, este es un género literario que me gusta mucho, pues te hace pensar acerca de tu presente y tu futuro y las situaciones plasmadas son muy interesantes. La distopía ha existido desde el siglo diecinueve con obras de Julio Verne y HG Wells, actualmente es un género muy popular y en la literatura juvenil ha tomado mucha fuerza.

A lo largo de la semana, para continuar celebrando el aniversario del blog, les traeré recomendaciones de libros de este género.

Social Media Marketing Tools