Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

sábado, mayo 22

Las Plazas Ya No Tienen Nombre Para Mi

¡Hola a todos!
El día de hoy les traigo esta reseña, pero estoy tremendamente apenada, ya que debía haberla posteado hace mucho tiempo, pero por alguna razón motivo y circunstancia se perdió en mi computadora y es hasta ahora que he podido hacerla de nuevo.

Las plazas ya no tienen nombre para mí

Autor: Diego David Alarcón
Año: 2009
Ediciones Muza

En un mundo aparentemente anestesiado por la tecnología y condenado al pragmatismo, Miguel Angel elige sentir, elige el dulce abismo. Por eso arroja el celular a la nada y cierra para siempre su cuenta de correo electrónico. Se queman las naves, se rompen los sellos. Nada ni nadie puede atrapar a este hombre que por no tener nada que perder es aún, en su pacífico estar, mas peligroso que un bombardero atado a su detonador por curiosas ideologías y religiones.

Este es un libro muy peculiar. Con corta extensión pero gran profundidad, nos cuenta la historia de Miguel Ángel, nuestro protagonista, que de pronto decide escapar del mundo en el que vive, de ese mundo superficial, se deshace de sus cosas, de su casa, de todo, incluso de su interés por el mundo, ya no le importa nada, más que escribir.

Las plazas ya no tienen nombre para mí es diferente, fuerte, honesto, crudo, real, ÚNICO.
Por medio de la lectura te perderás en la mente y alma de Miguel Ángel y sentirás como la poesía emana de cada parte de su ser.
Es muy fluido, y el estilo de escritura es muy complejo, no negaré que a veces tuve que leer el párrafo dos veces porqué llegaba a perderme un poco, pero fuera de eso es un libro grandioso. Nos habla de la naturaleza humana, de conflictos y reflexión interna. Nos muestra una travesía por la vida y mente de este hombre que comienza a vivir la vida de una manera totalmente distinta.
Es una buena historia, muy recomendable, pero si no te gusta leer este tipo de cosas un poco más crudas, entonces es mejor que te abstengas, aunque te recomiendo tomes el riesgo y te eches un clavado en esta historia.

Gracias a Ediciones Muza por la colaboración.

Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools