Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

sábado, junio 12

Mi Querido, Querido John: La película de este sábado

Hace muchos soles que no hago una reseña de película, porque pues realmente no he visto muchas películas ultimamente, pero el día de hoy les traigo esta reseña, de una película que esperé mucho y que moría por ver:
Querido John

Título original: Dear John
Dirección: Lasse Hallström
Año: 2010
Fecha de estreno: 26/03/2010
Género: Drama, Romance
Reparto: Channing Tatum, Amanda Seyfried, Richard Jenkins, Henry Thomas, D.J. Cotrona, Cullen Moss, Gavin McCulley, Jose Lucena Jr., Keith Robinson, Scott Porter

John Tyree (Channing Tatum) es un soldado de las Fuerzas Especiales, atractivo y atento, que durante su período de permiso va a visitar a su padre a Carolina del Sur. Savannah Curtis (Amanda Seyfried) es una bella e idealista estudiante universitaria de una acomodada familia sureña que está en casa por las vacaciones de primavera. John y Savannah pertenecen a mundos diferentes, pero cuando se conocen por casualidad en la playa, se sienten inmediatamente atraídos el uno por el otro. El encuentro se transforma en un idilio arrollador de dos semanas y rápidamente sus sentimientos se profundizan hasta que se convierte en un amor apasionado. Cuando John es forzado a volver a sus fuerzas de despliegue y Savannah tiene que regresar a la universidad, la pareja promete escribirse. A través de una continua correspondencia, su amor florece y la profunda historia de amor romántico se prolonga.

A medida que pasa el tiempo, John y Savannah solo pueden verse esporádicamente. El período de John en su destacamento en el extranjero se extiende y la vida de Savannah sigue su curso. Al tiempo que la situación en el mundo se vuelve cada vez más compleja, Savannah se halla constantemente preocupada por la seguridad de John, y John se debate entre la dedicación a su trabajo y su deseo de volver a casa y tener una vida con Savannah. A pesar de la creciente tensión entre sus deseos y responsabilidades la pareja lucha por mantener su compromiso. Pero cuando una inesperada tragedia se produce y John vuelve, su regreso provoca una confrontación emocional donde la pareja se ve forzada a descubrir si su amor es capaz de sobrevivir.
(Sobrecine.com)


Esperé mucho para ver Querido John, después de quedar encantada por el libro simplemente debía ver la película. En general es una muy buena película, muy emotiva, muy bien lograda, las actuaciones son grandiosas, en especial la de Channing, y toda la parte de John y su padre fue transferida magníficamente a la pantalla. Hay momentos tan emotivos que es imposible no sentir un nudo en la garganta, o en mi caso, llorar, si leíste el libro sabrás a qué partes me refiero. La química entre John y Amanda deja un poco que desear, pero funciona bien, y creo que Amanda también interpretó muy bien su papel. Como película Dear John es una grandiosa opción, sin embargo como adaptación no cumplió mis expectativas. Sé que normalmente nosotros lectores empedernidos deseamos que las películas basadas en libros sean lo más fieles posibles y que muchas veces, o más bien casi siempre, no es así. En Querido John hay muchas cosas distintas al libro, detallitos pequeños y algunos no tan minúsculos y algunas cosas que lo cambian todo como la última parte de la película, que, aunque disfrute ver, me hubiera gustado que fuera más cómo el libro.
En conclusión, Dear John es una muy buena película, llena de emotividad. Si no has leído el libro, debes verla y si lo leíste debes verla para que así escojas qué prefieres si película o libro.


Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools