Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

miércoles, junio 30

Reacciones Químicas a flor de piel

Química Perfecta

Autora: Simone Elkeles
Género: Drama / Juvenil
Año: 2008, 2010 en Español
Páginas: 360
Idioma: Inglés
Título Original: Perfect Chemistry

Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

“Somos actores en nuestra vida, pretendiendo ser lo que queremos que los demás piensen que somos”

Quería leer este libro desde hace mucho, es de hecho uno de los primeros que descubrí cuando entre a la blogosfera, sabía que tenía un personaje latino y eso llamo mi atención de inmediato.
Podría decirse que tenemos la típica historia de amor prohibido chica rica y popular se enamora de chico malo, rudo o pobre, en este caso una combinación de los tres. Brittany aparenta ser una chica perfecta y delicada con una vida feliz, Alex pretende ser el chico rudo y malo que todos esperan que sea. Pero una vez que se conocen y que las barreras son destruidas encuentra que no son tan diferentes y que hay cosas por las cuales vale la pena romper los esquemas y soportarlo todo.

La idea del amor prohibido es una idea muy usada, sobre todo entre clases sociales, pero Elkeles logra ponerle ese ingrediente extra que hace que la historia sobresalga. Es un amor fuerte que pasa de repente, cómo el amor en la vida real, lo que sienten los personajes es algo creíble y con lo que puedes identificarte.
La escritura es muy fluida, realista, honesta y directa, Elkeles no tiene pelos en la lengua y dice las cosas como son, lo cual no es tan común encontrar en libros para público joven. Además se nota que hizo su tarea, pues investigó sobre México y sobre la situación de los mexicanos y latinos en general que residen en US, la historia tiene un trasfondo, una base real y sólida que la hacen más creíble, y que te pone a pensar, pues en una terrible realidad en la actualidad.
El estilo de escritura, intercalado entre los personajes es uno de mis favoritos, y considero que funciona muy bien para la historia. Los personajes son muy complejos, con problemas reales, sobre todo la parte de Alex, creo que la autora logra capturar de una manera muy buena la situación del mexicano-latino que va en busca del sueño americano y mientras lees cómo se siente Alex y las decisiones que tuvo y tiene que tomar, te das cuenta de que no es fácil.
La parte final es uno de los componentes que más me gustaron, pues es algo creíble, no es un “vivieron felices para siempre” si no algo un poco más común y más esperanzador.
Perfect Chemistry es un libro sobre las apariencias, sobre afrontar tus miedos, sobre expectativas y lo poderoso que es el amor, con frases que quitan la respiración o que dejan un nudo en la garganta, con momentos que hacen que te comas las uñas, con Alex Fuentes que a pesar de ser un “chico malo” es un chico bueno, con Brittany que a pesar de ser el prototipo de chica rubia se rebela y se quita el maquillaje para dejar ver una chica normal… en resumen, un gran libro que no puedes dejar de leer.

Personajes 4.5
Trama 4.5
Escritura 5
Final 4.5
Portada 4
Total 

5 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Pues mira fiandome de la puntuación lo voy a apuntar, ya que la verdad es que me has conquistado.. Pero reconozco que el argumento es un topicazo y que se me ha recordado al de una película de sobremesa.

Un beso

Bea

Maoram dijo...

tiene buena pinta, un cinco libélulas son cinco libélulas... jajaja

Lo añado a mi lista^^

Un besito bluetooth!! ^^

Mandarina dijo...

Hola, te dejo un premio en mi blog:

http://librosconalma.blogspot.com/2010/07/premio-tu-blog-es-excitante.html

bonito fondo violeta y rosado, me encanta y la cabecera también!

Leer es un placer dijo...

Uno de mis favoritos, pero no el mejor de esta autora, ojalá publiquen los demás muy pronto en castellano.
Saludos!

Jesy Ellena dijo...

Amé este libro, me encantó, es el que más me gusta de los dos, los personajes son geniales, a parte de que se ve como van evolucionando los personajes de los otros dos libros, hasta llegar a su propia historia!!


Social Media Marketing Tools