Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

sábado, julio 24

Cuando me tragó la tierra

Hace un par de días me borré del mapa. Me ausenté por unos días para hacer un pequeño viaje a una ciudad más o menos cercana de donde vivo. Quería aprovechar para hacer algo en mis vacaciones, que lamentablemente están llegando a su fin.
Biblioteca Pública
El lugar que visité es Morelia, Michoacán y aunque no es la primera vez que iba de viaje a la ciudad, en esta ocasión me enamoré por completo de ella.
Tiempo (y unos zapatos secos porqué la lluvia me tomó por sorpresa y me empapé de pies a cabeza) fue lo que me faltó para poder apreciar todo el esplendor del lugar.
Es una ciudad muy cultural, está llena de edificios coloniales que son un festín para los ojos, llena de hermosas fuentes y con muchas plazas que parecían llamarme a sus bancas para sentarme a leer. Cuenta con muchos museos como el Museo de Arte Contempóraneo, la Casa Museo José María Morelos y Pavón, el Mueso de Artesanías y hasta el Museo del Dulce.
Morelia de Noche
Entre los edificios destacados están la Catedral, la Biblioteca Pública, Casa de la Cultura, la Iglesia de Capuchinas, el Santuario de Guadalupe, etc. Y entre los lugares a visitar están el Callejón del Romance, el Jardín de las Rosas, además del Planetario, cuyo show me fascinó, y el zoológico.
Otra cosa que me fascinó fue que en la avenida principal, vi alrededor de 6 librerías!!!
En resumen, Morelia es una ciudad muy bella, tengo pensado en ir de nuevo a hacer un recorrido cultural por todos los museos y lugares interesantes. Si tienes la oportunidad de ir, no dudes en hacerlo para que recorras sus hermosas calles, admires su grandiosa arquitectura y disfrutes de su deliciosa comida, como los gaspachos y los suculentos dulces como los jamoncillos, el ate y las morelianas.



2 comentarios:

The Itzel Library dijo...

Michoacán es maravilloso!

El año pasado hice varios viajes por el estado por el proyecto en el que estaba trabajando y uno de los lugares que visité fue precisamente Morelia. Quedé fascinada con la ciudad y sé que me debo una visita en plan de turista, por que cuando fui no pude recorrer gran cosa.

La comida también es exquisita y hacen un mezcal, que nada le envidia al mezcal oaxaqueño. El ate de guayaba y los chongos zamoranos (nunca los había probado, me encantaron) son muy sabrosos...

Que bueno que te hayas divertido. Y que puedas regresar pronto, yo me lo pienso más por que está lejos de donde vivo.

Saludos

~Yelania

Yazzii dijo...

aloO aloO! ^^
bueno yo acabo de encontrar tu blog dando cliks por aquí y por allá...y que sorpresa me llevo cuando leo que eres de México! la verdad todos (o al menos la mayoría) los blogs que sigo son de España o así...
Y después veo esta entrada de Morelia! bueno yo vivo aquí =) y me da mucho gusta que te haya gustado, vuelve pronto!
Así que...me daré una vueltesita por tu blog a ver qué cositas lindas encuentro ;)


Social Media Marketing Tools