Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Por Una Rosa, Algo Parecido al Verdadero Amor

Free Delivery on all Books at the Book Depository

8 años...

miércoles, julio 28

El verano de los 20 chicos

Twenty Boy Summer

Autora: Sarah Ockler
Género: Juvenil / Drama
Páginas: 290
Año: 2009
Idioma: Inglés

“No te preocupes Anna. Prometo que le diré, si? Sólo déjame pensar en la mejor forma de hacerlo”
“Ok”
“¿Lo prometes?, ¿prometes que no dirás nada?”
“No te preocupes” me reí “Es nuestro secreto, ¿cierto?”

Según su mejor amiga, Frankie, veinte días es la oportunidad perfecta para tener un amor de verano, y si conocen un chico por día hay muchas posibilidades de que Anna tenga su primer romance veraniego. Anna, sin muchos ánimos, accede al juego, pero hay algo que no le he dicho a Frankie- ya tuvo un romance de ese tipo, y fue con el hermano mayor de Frankie, Matt, justo antes de su trágica muerte un año atrás.

“Las cosas nunca se van realmente, simplemente se convierten en algo más, algo hermoso”

Anna estaba enamorada de Matt y cada año al soplar las velitas de su pastel de cumpleaños deseaba que su sueño se volviera realidad y que Matt le hiciera caso. Hasta que un día sucedió. Anna no podía estar más feliz, bueno, lo estaría si pudieran decirle todo a Frankie, su mejor amiga y la hermana de Matt, pero Matt esta buscando ese momento perfecto.
De pronto algo terrible cambia la vida de todos y deja a Anna en el sufrimiento silencioso con el cual carga cada día sobre sus hombros.
¿Cómo decirle a su mejor amiga que la entiende, que comprende lo mucho que sufre con la pérdida de su hermano, que lo amaba al igual que ella y que lo extraña más que nada¿, ¿Cómo poder llorar cómo quisiera, cómo poder salir adelante si ni siquiera puede decirle a los demás que necesita hacerlo?
Llena de preguntas y sentimientos guardados Anna sigue al pie del cañón, intentando ayudar a Frankie mientras esta enfrenta la perdida de una forma no muy acertada. Y a más de un año de la muerte de Matt la familia de Frankie invita a Anna de vacaciones.
Veinte días, veinte chicos y Anna no puede negarse, aunque no quiera, porqué no puede decir la verdad, que sólo hay un chico para ella… aunque después del verano las cosas podrían cambiar.

Twenty Boy Summer es un bello libro sobre amor, perdida y salir adelante. Por medio de la historia de Anna podemos ver la manera en que se siente y cómo intenta sobreponerse a las difíciles circunstancias en las que vive.
El estilo de escritura es fluido, con un buen ritmo, la manera en que se presentan los diálogos y pensamiento internos de la protagonista son frescos e ingeniosos. La construcción de personajes esta muy bien pensada y de hecho se sienten reales, y no puedes evitar sentirte conmovida por la forma en que se sienten. Sin embargo, a veces quisieras darle un pequeño golpe en la cabeza a Anna para que hable de una vez.
Es un libro emotivo desde prácticamente el principio, todas las emociones están muy bien manejadas de manera que puedes creer que sean reales, se lee muy rápido y te hace pensar sobre las cuestiones de las que trata, cómo el duelo, el dejar ir las cosas y disfrutar el aquí y ahora.
Me gustó mucho, tenía muchas ganas de leerlo y lo disfrute mucho. Si buscas algo ligero, emotivo y conmovedor que leer es sin duda una gran opción.

Personajes 4
Trama 4
Escritura 4.5
Final 4.5
Total
Portada 4.5

2 comentarios:

Diana dijo...

Me a parecido que es un libro que a pesar de ser emotivo es divertido... de esos que te hacen seguir leyendo y no te das cuenta que pasa el tiempo :P
Hace mucho quiero leer uno así, y el tema me gustó mucho, definitivo entra a la lista de futuras lecturas! :)
Maravillosa reseña, gracias XD
Saludos!

Neferet dijo...

yo lei hace tiempo la sinopsis me llamo mucho la atencion, que lastima que no he podido conseguirlo


Social Media Marketing Tools