Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

viernes, julio 2

Gracias por los recuerdos

Recuerdos Prestados

Autora: Cecelia Ahern
Género: Romántica / Drama
Año: 2008, 2009 en Español
Páginas: 388
Título Original: Thanks for the Memories

Joyce Conway deja el hospital después de recuperarse de un terrible accidente. Habiéndose enfrentado a una experiencia al borde de la muerte, despierta y se encuentra con la cruda realidad de su trivial matrimonio, y jura comenzar de nuevo, separándose de su marido, Connor, y mudándose de nuevo a casa de su padre.
Justin Hitchcock llega a Dublín para dar una conferencia. Recientemente divorciado y viviendo cerca de su hija Bea, pero lejos de su hogar en Chicago, se siente solo e inquieto. Cuando la hermosa doctora Sarah le convence para que done sangre, él acepta despreocupadamente, esperando al menos conseguir una cita con ella. Entonces, una lluviosa noche, Joyce y Justin se cruzan en las más extrañas circunstancias. No tienen ni remota idea de que sus destinos están mucho más relacionados de lo que ninguno podría imaginar.

"Es curioso cómo las personas enmarcan su vida, los puntos de referencia que eligen para decidir qué momento es más importante que cualquier otro. Pues la vida está hecha de ellos"

Joyce vivía en un matrimonio infeliz, después de un horrible accidente pierde a su bebé y termina en el hospital. Cuando despierta ya no es la misma de antes. Su papá la cuida y la acoge en su casa, a sus 33 años desearía que las cosas fueran diferentes pero está segura de que puede volver a construir su camino, porqué ella nunca siguió el camino trazado por los demás, siempre fue diferente. Pero ahora hay cosas muy diferentes en ella, nuevos gustos, costumbres, nuevos conocimiento sobre arte y hasta idiomas que nunca aprendió y lo más extraño es que también tiene nuevos recuerdos, de personas que no conoce y momentos que nunca vició.
Justin es un divorciado con un muy peculiar sentido del humor, especialista en arte, da conferencias en una Universidad de Dublín y un día se encuentra con Joyce, y hay algo que le dice en su interior que ella es especial y a ella también le da esa sensación sobre Justin. Pronto, conforme el destino se empeña en encontrarlos, se darán cuenta que hay algo más entre los dos de lo cual no tienen idea.
Recuerdos Prestados es una bella historia de amor sin romance, sin escenas amorosas comunes, ni diálogos cursis. Es también una historia de reconocimiento entre dos personas que están conectadas por un mismo elemento y que las hace compartir más que un sentimiento.
Está muy bien estructurada, tiene buenas bases y personajes completos, frescos y entrañables, Joyce es como una especie de Lorelai (de Gilmore Girls, una de mis series favoritas) y su forma de ser me agradó mucho.
Lo que más me gustó del libro es que no es una simple historia de drama o de romance, habla de la vida, sobre decisiones y el camino que vamos marcando con nuestros propios pasos, sobre que siempre podemos dar un giro y regresar para volver a empezar. Es una obra emotiva que da mucho que pensar y en la cual puedes encontrar citas citables cada dos por tres, otra cosa que me encanta.
Sin duda un libro que vale mucho la pena y que no deja nada que desear de una autora del calibre de Cecelia Ahern.
Personajes 4.5
Trama 4.5
Escritura 5
Final 4.5
Portada 4
Total

4 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Fue el primer libro que leí de la autora y me gustó muchísimo!!
Una novela entrañable, profunda y que engancha! Y mucho!

Un beso y me alegro que te haya gustado

Dácil

Kathy... dijo...

Muy buena reseña MAriana y estoy comenzando a leer esta hermosa historia que no dudo me haga llorar como las 3 que he leído de la autora.
Solo tengo una curiosidad que espero me responda, ¿Qué tiene el libro que no le diste 5/5 en ninguna categoria solo en escritura, digo no dudo de tu opinión solo me da curiosidad porque hablaste tan bien de el.

oO Mariana Oo dijo...

Dácil: tienes razón, es entrañable :)
Kathy: Tal vez porqué los personajes llegan a desesperar a veces o que llega un momento en que la historia misma llega a desesperar (no en un mal sentido) pero creo que en general no le di un 5 completo porqué es algo diferente a los otros trabajos de Ahern, y no sé tal vez me idealize y esperaba soltar la lágrima y no lo hice.
Gracias por preguntar :)

Aylen dijo...

A mi me encanto este libro, porque como dices no es solo la tipica historia de amor, aunque cada libro de la autora me parece que te deja pensando u.u y analizando tu vida.


Social Media Marketing Tools