Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Por Una Rosa, Algo Parecido al Verdadero Amor

Free Delivery on all Books at the Book Depository

8 años...

miércoles, julio 14

¿Un juguete?

Boy Toy

Autor: Barry Lyga
Género: Drama / Juvenil
Temas: Abuso Sexual
Año: 2007
Páginas: 410
Idioma: Inglés

Josh Mendel tiene un secreto. Por desgracia, todos saben cuál es.

Hace cinco años la vida de Josh cambió. Drásticamente. Y todos en la escuela, y el pueblo parecen pensar que lo entienden. Pero no lo entienden, no pueden. Y ahora, a punto de graduarse de la preparatoria, Josh sigue intentando acomodar las piezas de su vida. Para empezar está Rachel, la chica que pensó haber perdido hace años. Ha regresado a su vida y está decidida a ser parte de ella, aunque el lo quiera o no. También están las decisiones sobre la universidad, el juego de baseball más difícil de su vida está cerca y el entrenador no deja de presionarlo y dejarlo en el límite. También está Eve. Su regreso arrastra todos los recuerdos del pasado de Josh. Es tiempo de que afronte la verdad sobre lo que sucedió. Si tan sólo supiera cuál es la verdad.

“Si la ira y el odio no se alimentan, sangran a lo lejos, como el aire de un neumático pinchado, sobre el tiempo, los días, los años. El perdón es cautela”

Josh tiene 18 años, todos lo conocen, aunque no precisamente por lo que a él le gustaría. Está a punto de terminar la Preparatoria, es un chico inteligente y un buen jugador de béisbol, un buen hijo y un buen amigo. Sin embargo hay algo que Josh no puede ser, el novio de alguien, ha intentado salir con chicas pero simplemente no puede hacerlo, y es que algo marcó su vida cuando a penas tenía 13 años.
Eve era más que una maestra para él y Josh no era sólo su alumno más brillante.

Es difícil describir todo lo que Boy Toy es. Es un libro real, con una historia que puede suceder, pero no sólo eso, sino que puede llegar a entenderse, al menos el punto de vista y lo que siente y piensa Josh.
Tiene que lidiar no sólo con lo que pasó, no sólo con el amor que sintió y que le fue arrancado por ser prohibido, no sólo con cómo lo ven en el pueblo, todo lo que saben de él, cómo lo tratan, sino con el hecho de que su vida no volverá a ser normal, él no podrá ser cómo los jóvenes normales, porqué para él las cosas cambiaron por completo a muy temprana edad.
El estilo de escritura es muy fluido, ligero, detallado, honesto en su totalidad, sin llegar a lo grotesco (hay bastantes escenas con contenido sexual, pero el autor logra manejarlas de una manera adecuada, diciendo lo que tiene que decir sin ser gráfico). Es además ingenioso, y la manera en que logra desarrollar a los personajes principales es muy buena. Aquí encuentro un aspecto menos positivo, pues sólo los personajes principales (que son solo un par) parecen tener vida y los demás son muy planos. Otro aspecto que no me convenció, además de que me confundió un poco, fue que habla mucho y hace muchas referencias a béisbol, y dado que yo de eso no sé nada pues tenía que buscarlo (pero bueno, al menos aprendí algo)
Los temas manejados, como amor y sexualidad, son temas muy comunes en la literatura actual, pero en Boy Toy encontramos una historia, fresca, diferente, bien contada que tiene unas bases fuertes.
No es un libro ligero ni fácil de leer, por el tema que maneja, sin embargo vale la pena seguir leyendo, terminarlo y pensar al respecto, al final te quedarás con un sentimiento de: wow, pues realmente hasta el final logras comprender todo lo que se podía percibir en el ambiente del libro. 

Boy Toy es un libro único. El que esté narrado desde el punto de vista del chico, que es algo que no vemos muy comúnmente, lo hace diferente, y en lo personal, después de haber leído varios libros cuyo protagonista es masculino (véase I Know It´s Over, Dear John, etc ) puedo decir que es refrescante poder encontrar autores que nos den un vistazo a ese otro mundo y manera de pensar; para el libro funciona muy bien (porqué bien habría podido ser maestro-alumna) y en general está muy bien logrado.
En resumen, si te gustan los libros juveniles con temáticas realistas, pero quieres algo diferente, prueba con Boy Toy y verás que te gustará.

Personajes 4
Trama 4.5
Escritura 4.5
Final 4
Portada 3.5
Total

8 comentarios:

Leer es un placer dijo...

Ohhh tiene buena pinta, yo estoy últimamente en mi etapa realista. Lo voy a mirar si no es muy caro me lo pillo seguro.
Gracias por el dato. Bye.

Clau dijo...

No he leído un solo libro que tenga como punto de vista el de un hombre. El libro se oye muy bien, de esas lecturas reales que te hacen pensar en muchas cosas.
Saludos! ^^

Hermy dijo...

No había oído hablar de este libro.
Me llama la atención, no parece tan tan tan juvenil :) Además contado desde la perspectiva del chico, me parece algo refrescante teniendo en cuenta lo que se lleva ahora.

Besos

BeaMGlez. dijo...

Me gusta lo del punto de vista del chico (como Hermosas Criaturas).

Y la historia me atrae, y más si leo tu reseña!

Un beso.

Maoram dijo...

pones al libro muy bien, pero no me llama mucho la atención de momento.
Esperaré a ver que tal van y a leer otras reseñas y cuando baje un poco mi marea de pendientes probaré suerte con él ;)

Un besito bluetooth!! =)

Kirtash dijo...

Me lo apunto :)

Gianella Val dijo...

donde lo puedo leer no lo encuentro

Mariana Sánchez dijo...

Puedes encontrar en Book Depository, con envìo gratis a varios paìses https://www.bookdepository.com/Boy-Toy/9780547076348 ;)


Social Media Marketing Tools