Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

miércoles, agosto 25

El Gran Quizá

Buscando a Alaska

Autor: John Green
Título Original: Looking for Alaska
Género: Juvenil / Drama
Año: 2006
Páginas: 320
Editorial: Ediciones Castillo

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

“Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí y qué fabuloso sería; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente”

Miles esta a aburrido de su vida, por eso hace sus maletas y se va al internado donde su padre estudio, dejando su ciudad natal, su hogar y familia, aunque no muchos amigos, o más bien ninguno. Miles tiene una extraña afición, colecciona últimas frases, es decir, frases que dijo una persona antes de morir y está obsesionado con una última frase en especial, pues le ha revelado su propósito en la vida, buscar el “Gran Quizá” pero sabe que en Florida no lo va a encontrar. Emocionado por encontrar aventura Miles inicia su nueva vida, conoce a El Coronel, Takumi y a Alaska y es entonces cuando sabe que su vida va a cambiar. Miles hallará más de lo que buscaba, pues entiende que la vida no es tan sencilla, que nuestra existencia es cómo un laberinto y que algunos tienen una manera muy peculiar de salirse de él, trayendo tristeza a los demás.

Buscando a Alaska es una atrapante historia acerca de un chico tratando de encontrarse a sí mismo e intentando buscar un sentido a su existencia. Gracias a sus nuevos amigos y a la forma en que estos ven la vida es cómo Miles se va dando cuenta que el “Gran Quizá” no se exactamente lo que el imaginaba, sino mucho, mucho más; y se da cuenta que hay cosas que suceden que lo cambian todo y que te cambian por completo.
Es un libro que se lee muy rápido, un libro honesto y directo, que tiene unos personajes muy bien construidos llenos de vida y de chispa que te ayudan a entender mejor la historia y perderte más en ella. Los diálogos son muy buenos, ingeniosos, divertidos y en muchas ocasiones muy profundos, pero John Green logra manejar esa profundidad y esos temas existenciales de una manera grandiosa, que no se siente pesada ni filosófica ni mucho menos sino amena, interesante y que aún así da que pensar.
La trama esta muy bien pensada, la verdad es que no pensé que pasará algo así y la parte del misterio en torno a Alaska hizo todo mucho más interesante.
Es un libro complejo pero que no siente cómo tal, sino al contrario, es una lectura cautivamente y riquísima pero que se disfruta completamente, que hace pensar, que hace reír y que deja nudos en la garganta, porque nos presenta un panorama sobre la vida que es cierto.

Sin duda alguna John Green logró un magnífico libro, esta es su primera obra y ganó el premio Printz, con toda razón.
Si te gustan las novelas realistas juveniles, los libros contados desde la perspectiva masculina (que se están convirtiendo en unos de mis favoritos) y las historias que te sumergen y que te dan qué pensar, este es un libro que DEBES leer y te aseguró que no te arrepentirás. 

Personajes 5
Trama 4.5
Escritura 5
Final 4.5
Total
Portada 4*


Dato Interesante: Se vendieron los derechos para producir una película al respecto, misma que ha sido pospuesta pero que se espera llegue a la pantalla en 2013 bajo el nombre de Famous Last Words.
*La portada en inglés me parece muy buena, pero esta portada de la edición en Español me parece más detallada, porque tiene elementos importantes de la historia, sólo le falta un poco de color ^^.
Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools