Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Por Una Rosa, Algo Parecido al Verdadero Amor

Free Delivery on all Books at the Book Depository

8 años...

miércoles, agosto 4

Ella es Willow

Willow

Autora: Julia Hoban
Género: Juvenil / Drama
Año: 2009
Páginas: 335
Idioma: Español
Editorial Ámbar
Título Original: Willow (Inglés)

Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía.
Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.

Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.

“Si se dejara llevar, caería en un universo de dolor...”

Willow perdió a sus padres, pero no sólo eso, los perdió por un accidente del cual se encuentra culpable, y para rematar su terrible y dolorosa situación tuvo que dejar su hogar para irse a vivir con su hermano mayor, quién escasamente le dirige la palabra.
Nueva casa, nuevo instituto pero los mismos temores que surgieron desde aquel fatídico día en que la muerte se llevó a sus papás y la dejo llena de dolor y resentimiento hacia ella misma.
Ella no quiere sentir, no puede permitírselo, pero ha encontrado una salida para ahogar el dolor que lleva dentro, viene en la forma de una fría y afilada cuchilla que se encaja en su piel y deja salir, junto con la sangre, su sufrimiento, un dolor que puede controlar y al que acude cada vez que los despiadados fantasmas del pasado acuden para atormentarla.
Cuando la persona que podría llegar ayudarla la encuentra sentimientos revolotean en su interior, pero ella se niega a aceptarlo, no puede sentir, ni siquiera amor, no lo merece, porqué es una terrible persona, es una chica que se corta y no tiene planeado dejar de hacerlo. Detenerse significaría enfrentarse a todo lo que carga sobre sus hombros y no está lista para ello, ni siquiera está segura de que sea la solución.
Pero Guy no se dará por vencido, quiere curar las heridas de Willow, no sólo las que hacen las navajas si no las que tiene en su alma.

Willow es un libro duro, honesto y para mí fue difícil de leer dado lo descriptivo que es en cuanto a las escenas de Willow cortándose, pero la verdad es que soy mala para leer ese tipo de cosas y por eso no fue fácil, sin embargo sé que era la única manera de narrar la situación y que es parte importante del libro.
El estilo de escritura hace que logre meterte en la historia y que de alguna manera conectes con Willow, con su sufrimiento, con sus dudas y temores. Es un personaje muy complejo, cómo muchas chicas a su edad y creo que la autora logro captar muy bien su perfil y la historia en general, que por desgracia es una realidad.
El ritmo es muy bueno, y la historia es conmovedora, se siente real al igual que los personajes y es fascinante cómo están captadas las emociones de los mismos. El final es uno digno de una grandiosa historia, que no es azucarada para nada. Todo eso convierte a Willow en un libro que todos deberían leer y con el cual no estarán decepcionados.

Personajes 5
Trama 5
Escritura 5
Final 5
Total
Portada 4

6 comentarios:

Leer es un placer dijo...

Pues la verdad que es un libro que me ha parecido un poco deprimente, pero es verdad que está muy bien logrado en todos los sentidos. La cosa es que es un género bastante complicado de llevar, he leído otras historias y no están tan bien. Quizás cuando lo leí no lo supe apreciar, pero ahora que lo comparo, puedo decir que es uno de los mejores en su género.

Sarahiris dijo...

Este libro lo quiere leer desde hace tiempo, sólo leo buenos comentarios sobre él. Ahora mismo no me ayudaría mucho leer una novela dura, pero ya lo compraré en algún momento.
Buena entrada. Un saludo!!!

Yazzii dijo...

Un libro que leí ya hace un rato y me encantó :D
tienes razón, una libro que debe ser casi obligado Ü

JMH dijo...

Hola!!
Totalmente de acuerdo!!
Es un libro genial. Y se siente muy real.

Saludos!!

Carmen dijo...

Uuuuuuuuf!!! Todo el mundo habla maravillas de él, pero que sea tan duro... no sé, no me acabo de atrever. Supongo que es cuestión de buscar el momento adecuado.

Besos!!!

Julieta Ü dijo...

Creo que lo que hace que este libro sea (según creo yo, el mejor del género) bueno, es que no va a presentar un punto de vista con la protagonista en un extremo de victimización. Quiero decir, la historia parece dura, porque simplemente lo es, y no porque Willow exagere las cosas. Es diferente, y realista, muy realista.


Social Media Marketing Tools