Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

sábado, septiembre 18

Crepúsculo: La Novela Gráfica

Crepúsculo: La Novela Gráfica (Vol I)

Autora: Stephenie Meyer/ Ilustración y Adaptación: Young Kim
Género: Juvenil / Fantasía
Año: 2010
Editorial: Alfaguara

"He disfrutado mucho con el trabajo en esta nueva interpretación de Crepúsculo. Young ha hecho una labor increíble al transformar las palabras que escribí en imágenes hermosas. Los personajes y escenarios se acercan mucho a lo que yo imaginaba cuando estaba escribiendo la Serie.” Stephenie Meyer

Con las espléndidas ilustraciones de Young Kim y la revisión meticulosa de Stephenie Meyer, Crepúsculo: La novela gráfica ofrece una mirada única a la visión que la autora imprimió en su obra original, a través de este nueva y hermosa recreación (Descripción de Contraportada)
Hace mucho que leí Crepúsculo, y en su momento el libro se robó mi corazón tanto que me devoré la saga completa en alrededor de 10 días, pero esa es otra historia que tal vez algún día contaré xD. Pues bien, la saga me gusta mucho, y he sido mas o menos fiel en cuanto a las películas, pero en cuanto al fenómeno en general mantengo mis reservas. Aún así tenía mucha curiosidad de echarle el ojo a este librito, que es el la primer novela gráfica que leo.
No hace falta que les de un resumen de la historia, tiene el mismo comienzo y desarrollo y se queda en una parte bastante interesante. La adaptación me parece muy buena, logra captar esos momentos clave de la historia, haciendola continua e interesante sin ser tan larga como el libro.

En cuanto a las ilustraciones me parecieron realmente buenas, sí puedo imaginarme de la forma en que están dibujados a los personajes (a excepción de Charlie que no me gusto para nada y de Alice que no me convence del todo). El detalle en cada ilustración es grandioso, no sólo en cuestión de los personajes, y las escenas de fondo sino en cuestión de los sentimientos que hay en cada escena. Captar un sentimiento o emoción en un dibujo no es nada sencillo, pero en este caso está muy bien logrado lo que le da un nuevo giro a esta historia que ya conocemos, porqué ahora puedes confirmar lo que creías que Bella sentía, cosas que aún en la película pueden perderse. En general es un buen libro, me gustaron mucho las ilustraciones y definitivamente debes leerlo y disfrutarlo si eres fan de Crepúsculo, si no te convence mucho el fenómeno aún es una buena opción, pues se le rapídismo y es agradable y si no has leído el libro porqué no se te antoja leer tanto creo que una novela gráfica es justo la opción perfecta.

Gracias a Alfaguara Juvenil por la copia prevista.

4 comentarios:

Hermy dijo...

Yo también creo que un cómic es mejor que una película, y en este caso, también me ha gustado más la novela gráfica. Las ilustraciones son preciosas, sobre todo las que están a color :)

Besos

ilonga dijo...

van a hacer novelas gráficas de toda la saga?

ilonga dijo...

van a hacer novelas gráficas de toda la saga?

oO Mariana Oo dijo...

Hermy: me alegra que te haya gustado ^^
ilonga: No sé si se toda la saga, lo que si es que esta es solo el volumen uno del primero libro.


Social Media Marketing Tools