Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

miércoles, septiembre 22

Cuál Cenicienta

The Cinderella Society

Autora: Kay Cassidy
Género: Juvenil
Temas Manejados: Bullying
Año: 2010
Editorial: Egmont USA
Páginas: 320
Idioma: Inglés

Jess Parker, de dieciséis años siempre ha sentido cómo que no encaja. Así que cuando recibe una invitación para unirse a la Cinderella Society, una sociedad secreta de las chicas más populares en la escuela, es cómo algo salido de un cuento de hadas. Dejándose llevar para el mágico mundo de transformaciones de las Cindys, y atrapando la atención de su Príncipe Azul, Jess siente que por fin encontró la oportunidad de encajar.
Entonces las Wickeds -dirigidas por la archi-enemiga de Jess- empiezan a tener en la mira a chicas inocentes mientras le declaran la guerra a las Cindys, y Jess descubre que ser una Cindy significa más que una transformación de apariencia. Se ha convertido, sin saber, en parte de la batalla librada por siglos del bien contra el mal, y ahora las Cindys al mando necesitan que Jess complete una misión que podría cambiarlo todo.
Abrumada, Jess se pregunta si la Cinderella Society cometió un error al elegirla. ¿Es una coincidencia que su novio no quiera ser visto con ella en público? ¿Es su nueva glamorosa y secreta vida lo que realmente quiere, o estará arriesgando su propio final feliz para poder cumplir con las expectativas de sus nuevas hermanas? (Traducido por Mariana)

Intentaba tanto ser lo que los demás querían que fuera, y aún así cada vez que miraba a mi alrededor me daba cuente de que estaba fallando.

Jess Parker es la nueva chica en la escuela, se ha mudado ya varias veces y en cada una de sus escuelas siempre ha sido una rechazada, es decir, esta en el equipo de porristas y es una estudiante brillante pero nunca ha logrado encajar; pero ahora todo es peor porque al entrar en el equipo de porristas dejo fuera a Lexy, y ahora está intenta hacer su vida imposible. El colmo es que el chico que le gusta y por el cual está babeando, Ryan, es hermano de Lexy y además ni siquiera sabe que existe. Pero Lexy no solo atormenta a Jess si no a otras chicas y Jess no puede hacer nada al respecto, al menos no de momento.
La escuela termina, el verano ha llegado y una misteriosa invitación aparece en la mochila de Jess. Ha sido invitada a unirse a una sociedad secreta. Jess no puede creerlo, pero esa sorpresa será minúscula cuando se enteré de todo lo que esta invitación conlleva y todo lo que su futuro le depara.
Jess se encontrará con un mundo totalmente nuevo, el de las Cindys y su labor por ayudar a los demás, pero con este mundo vienen muchos cambios y muchas responsabilidades y Jess no está totalmente segura de si en verdad puede aceptar un paquete tan grande…

The Cinderella Society es un libro fuerte y poderoso. No solo nos muestra una historia real, donde Jess encuentra su fuerza propia sino que el mismo libro y la historia van haciéndose cada vez más fuertes. Cómo mencione, algo que me cautivo fue que es una historia que puede ser REAL, Kay Cassidy nos muestra con honores que un buen libro no necesita tener fantasía ni personajes con superpoderes en él para hacerlo grandioso, interesante y cautivante. Tiene un toque de romance, de acción, diálogos geniales y un personaje principal con el que uno no puede evitar simpatizar y que tiene carácter y chispa, además de muchas pasajes llenos de pura verdad que te hacen pensar.
Es increíble lo mucho que la autora pensó en la historia, creando una trama no solo original sino interesante, divertida e ingeniosa, real, profunda y simplemente grandiosa. Puedes leer cómo Jess se va desarrollando como persona, cómo va cambiando y no puedes evitar conectar con ella en cierta manera, sufrir un poco cuando ella lo hace, decirle Vamos Jess! O querer darle una sacudida para que entre en razón y es que todas podríamos ser Jess.

La historia, cómo dije, me parece muy original, la encuentro muy bien desarrollada, no quedo ningún cabo suelto, mantiene una trama interesante todo el tiempo, con un ritmo adecuado en todo momento, a veces sientes que no están sucediendo muchas cosas pero en realidad sigues pegada a las páginas mientras todo empieza a desarrollarse. Kay nos muestra que en la vida real también podemos encontrar a los chicos buenos, malos, y a chicas que son buenas pero que comenten errores (porqué no son androides, por supuesto); eso puede construir una muy buena historia y si es manejado de manera apropiada, como en este caso, puede resultar una historia muy fresca y entretenida.

TCS es un libro que dice Girl Power por todas partes, te inspira, sería genial poder ser parte de una Hermandad cómo esa, porque ¿quién no querría estar en una sociedad secreta dónde te ayudan a encontrarte a ti misma, e ver lo bueno que hay en ti, a animarte y guiarte por el buen camino para aceptar tu destino? El libro nos muestra que todos tenemos momentos de debilidad, que podemos ser las Cindys (aka las chicas buenas) o las Wickeds (aka las malvadas) en cualquier momento, pero es nuestra decisión, una que tomamos día a día, porqué esta en nuestras manos ser buenas personas, ser miembros honorarios de la Cinderella Society y ayudar a los demás, todos deberíamos hacerlo.
Es un muy buen libro, si te gustan los libros que inspiran, que hablan sobre el poder femenino y que además tienen una historia de amor y líos este sin duda es una excelente opción.
Dato: Habrá un segundo libro: Cindy on a Mission en la primavera de 2011 y si esté fue bueno, el segundo promete mucho, ya quiero leerlo!

Personajes 5
Trama 5
Escritura 5
Final 4.5
Total
 
Portada 4

Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools