Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, El (sin)sentido del Amor

Free Delivery on all Books at the Book Depository

8 años...

jueves, septiembre 16

Hambre

Hunger
(Horsemen of the Apocalypse #1)*

Autora: Jackie Morse Kessler
Género: Juvenil / Fantasía
Temas manejados: Desórdenes Alimenticios
Año: 2010
Editorial: Harcourt Graphia
Páginas: 180

Lisabeth Lewis tiene un corcel negro, una balanza y un nuevo trabajo: ha sido nombrada como Hambruna. ¿Cómo podrá una chica anoréxica de 17 años desempeñarse como uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis?
Viajar por el mundo en su corcel le dará a Lisa libertad de sus problemas en casa: su constante batalla con el hambre, y su lucha por ocultar su condición de las personas que se preocupan por ella. Pero ser Hambruna la forzará a ir a lugares donde el hambre es una parte dolorosa del día a día, y a enfrentar los terribles efectos de su fenomenal poder. ¿Podrá Lisa encontrar la manera de aprovechar ese poder y el coraje para combatir sus propios demonios internos?

Lisabeth es una chica normal, excepto por el hecho de que esta gorda. Muy gorda, dice la Voz, la que la atormenta, la que nunca la deja sola. Tiene que perder peso, tiene que controlarse. Eres muy débil, dice la Voz, eres patética.

¿Lo es? Osea, está gorda y no es lo suficientemente bonita, ni siquiera sabe porqué su novio está con ella, no puede perder peso, no tiene control y no es disciplinada como su “mejor” amiga (la que la alienta a seguir con sus hábitos). Sería mejor si tan solo… muriera. Y la muerte llega, oh si, pero no en la forma en la que ella esperaba, le ha entregado un paquete y con él una gran responsabilidad, la ha convertido en Hambruna, el Jinete Negro, uno de los Jinetes del Apocalipsis.
¿Por qué ella? ¿Qué puede hacer?
Ni siquiera puede lograr ser delgada, ¿cómo podrá ser capaz de quitarle la comida a los demás, de hacerlos morir de hambre? Pero… tal vez… solo tal vez.... quizá esa no es la manera en que las cosas deben ser. Pronto aprenderá que tiene que hacer lo correcto, y sabrá que puede hacerlo, pero… ¿lo hará?

Hunger es una poderosa historia sobre una chica luchando con un terrible problema: anorexia. Lisabeth ha decidido no comer, pero su enfermedad la está comiendo a ella, no solo su cuerpo sino su alma, se ha perdido en esa imagen perfecta que quiere llegar a tener, una imagen distorsionada de quién en realidad es. Es difícil hablar de desordenes alimenticios pero la autora logra manejarlo en una manera que te hace pensar mucho al respecto pero no en una manera tan dura y cruda cómo podría llegar a ser y aún así conservando la gravedad del asunto. Realmente me gustó el acercamiento que tiene el libro sobre el Hambre y los Desordenes Alimenticios, porqué nos muestra el contraste entre estos dos aspectos que desafortunadamente son reales en la actualidad, hay gente muriendo de hambre en todo el mundo, pero también hay chicas matándose de hambre, haciendo horas de ejercicio extenuante e innecesario o vomitando todo lo que comen, chicas que no pueden centrarse en la realidad.

Pero Lisa verá la luz y podrá encontrar esa fuerza interna que la hará seguir adelante y encontrará su propia voz, que le dirá qué hacer.
Fue muy interesante leer cómo Lisabeth lucha con sus demonios internos, cómo se atormenta porqué deja que esa Voz invada y controle sus pensamientos ya acciones. Creo que el progreso que logra es grandioso e hizo que la historia fuera más profunda. Es una lectura muy rápida, que se disfruta aunque fue lenta en muchas ocasiones, me hubiera gustado ver más de los otros personajes, aún cuando la historia se centra en Lisabeth, porqué sentí que los personajes eran muy planos. En general es un buen libro, si te gustan las historias sobre problemas reales definitivamente debes leer este.

Personajes 3.5
Trama 4
Escritura 4
Final 4
Total
 Portada 4


*El siguiente libro en la serie se llamará Rage y saldrá a la venta en 2011, el tercer libro se titulará Loss y está previsto que salga en 2012.

3 comentarios:

Cris dijo...

Tiene muy buena pinta el argumento: la anorexia, el hambre, el apocalipsis. Una extraña mezcla. :P

Ely Cervantes dijo...

si tiene buena pinta, un tema fuerte pero bien manejada puede resultar increible :):)

Buena reseña!

Besos

Diana dijo...

Lo tengo en digital, así que me han dado muchas ganas de leerlo y lo haré pronto ^^ gracias por la reseña! :D
Besos!


Social Media Marketing Tools