Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

miércoles, septiembre 8

Viva México (1)

Mes Patrio. Las calles se visten de color, las banderas de todos los tamaños invanden los negocios, el patriotismo invade nuestros corazones. Este año con mayor razón, pues cómo ya les había comentado es el Bicentenario del inicio de la Independencia en México.
Para comenzar los festejos quiero hablarles un poco sobre mi país, el día de hoy les contaré un poco sobre generalidades y en las siguientes semanas les hablare sobre su cultura y hasta su deliciosa gastronomía ^^

México es un país de América del Norte, se encuentra entre el océano Pacífico al sur y al oeste, y el golfo de México y el mar Caribe al este; limita al norte con los Estados Unidos y al sureste, con Belice y Guatemala. Tiene una extensión cercana a los 2 millones de km²y en el habitan más de 107 millones de personas, por lo que se trata de la nación hispanohablante más poblada del mundo.
México es una entidad política que nació en el siglo XIX. Desde su conformación como Estado federal, el nombre oficial del país es Estados Unidos Mexicanos.
A partir del Plan de Iguala, el país adoptará definitivamente el nombre de México y sus habitantes fueron todos mexicanos.

México es un topónimo de origen náhuatl cuyo significado es discutido. Deriva del vocablo náhuatl Mēxihco, que designaba la capital de los mexicas. De acuerdo con Bernardino de Sahagún, el vocablo significa En el ombligo de la luna.
Tiene 32 estados, su El relieve se caracteriza por ser muy accidentado y alojar múltiples volcanes, su clima es muy diverso, es posible encontrar climas fríos de alta montaña a unos cuántos centenares de kilómetros de los climas más calurosos de la llanura costera, en cuanto a biodiversidad México es uno de los 12 países megadiversos del mundo. Con alrededor de 200.000 especies diferentes, México es hogar de 10–12% de la biodiversidad mundial.


Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools