Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

miércoles, septiembre 15

Viva México (2) Viva la Independencia

Independientemente de lo que piense o sienta al respecto de esta fecha, hoy o más bien mañana es el Bicentenario de la Independencia de México. Es una fecha que se ha esperado desde hace más de un año, se han hecho muchas celebraciones, se han abierto parques, museos y exposiciones para celebrar este fecha tan importante y cómo cada 15 y 16 de septiembre nadie en México (o al menos no que yo sepa) tiene clases y puede disfrutar de este fiesta nacional cómo guste ^.^.Hoy les hablaré un poco sobre la Independencia y el Festejo.

La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España. La guerra por la independencia mexicana se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

La etapa de inicio de la Guerra de Independencia de México corresponde al levantamiento popular encabezado por Miguel Hidalgo y Costilla. Descubiertos por los españoles, los conspiradores de Querétaro no tuvieron otra alternativa que ir a las armas en una fecha anticipada a la que planeada originalmente. Los miembros de la conspiración se hallaban sin una base de apoyo en ese momento, por lo que Hidalgo tuvo que convocar al pueblo de Dolores a sublevarse en contra de las autoridades españolas el 16 de septiembre de 1810. Seguir Leyendo

Es por ello que cada año en esta fecha el Presidente de la República hace una simulación de esta llamada al pueblo en busca de la Independencia, se toca la campana que originalmente tocó el cura Hidalgo en la ciudad de Dolores (que está en Guanajuato, mi estado natal) y que ahora está en la ciudad de México y es ahí dónde comienza el festejo, fuegos artificiales, banderas, gente vestida con prendas tricolor, con el rostro pintada de los colores de la bandera, etc.
Este año el Grito será de nuevo en Dolores Hidalgo, el lugar donde practicamente comenzó todo y cómo parte del festejo se están organizando conciertos y otros eventos.
Pues bien, una parte muy importante de este fiesta mexicana es la comida, una de mis partes favoritas. En esta fecha podemos encontrar deliciosas preparaciones muy mexicanas que deleitan nuestros paladares. Son comúmente llamados antojitos y son suculentos. Estos platillos contienen ingredientes típicos prehispánicos y combinaciones que se introdujeron con la colonización española, pero todo con el toque mexicano que los hace especiales, he aquí unos de ellos:Chalupas, Chicharrón, Gorditas, Huaraches, Pambazos, Quesadillas, Sopes, Tacos, Tamales, Tostadas.

En esta ocasión yo disfrutaré de un delicioso pozole verde!!!! Para saber más sobre antojitos mexicanos y la gastronomía de México pueden visitar esta página.

Pues eso eso todo por hoy, para todos mis paisanos espero que pasen un excelente día del Bicentenario y tengan un muy buen puente, para todos los demás los invito que se unan a nuestra celebración :)
Viva México!!!

4 comentarios:

Arien dijo...

Yo tambien devorare pozole esta noche, pero sera rojo xD

Ely Cervantes dijo...

Buenisima la historia :):) pero mas la comida (L) que ricoo :3:3
Yo cenaré creo que tamales o.O

Besos!

Salón de Literatura Cajamarquina dijo...

FELIZ BICENTENARIO!!!! para tí Mariana y todo tu hermoso pueblo mexicano al que estamos ligados por sus artistas (novelas, cine, etc.), y principalmente por su música que es muy hermosa. Es una fecha muy memorable y espero que disfruten de haber llegado a sus 200 años de indepencia como se debe...

Un abrazo fraterno desde mi querido Perú.

Lina dijo...

felicitaciones(un poco reteasadas) en mi pais lo celebramos antes, el 20 de julio!!!! y eso se siente tan genial , enserio, e genial como han cambiado los tiempos y ver que tu tienes la libertad que probablemanete otras personas no tuvieron...


Social Media Marketing Tools