Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

miércoles, octubre 6

Ella es Alice

Muerta en Vida

Autora: Elizabeth Scott
Género: Juvenil
Temas Manejados: Abuso Sexual
Año: 2010 en Español, 2008 en Inglés
Páginas: 176
Título Original: Living Dead Girl
Editorial: Nueva Imagen

Photobucket
Una niña de diez años no regresa de su paseo escolar. El responsable es uno de los seres más repugnantes que haya imaginado autor alguno. Tan despreciable e indignante como algunos que andan por ahí, en la vida real, caminando por las calles, acechando, fraguando y llevando a cabo el crimen perfecto. La aventura desdichada que padece esta niña nos lleva a reflexionar sobre las más profundas complejidades de nuestra propia parte oscura. Nadie sabe en qué abismo puede llegar a encontrarse que lo lleve a tener que pensar y sentir tal como piensa y siente el propio verdugo.

Había una vez una niña que despareció
Había una vez una niña, cuyo nombre no era Alice
Había una vez una niña que no sabía lo afortunada que era.

La llama Alice, la cuida y protege, quiere que permanezca siempre joven, siempre linda.
Alice hace siempre lo que se le pide, es una chica obediente. Es muy callada, todos piensan que tiene una especie de problema, porque no habla con nadie, solo con Ray, para decirle lo afortunada que es de tenerlo.
Alice soporta el dolor, el sufrimiento y todo lo que su nueva vida conlleva, pero aún así ella no se ve a sí misma como una sobreviviente, ella está Muerta en Vida.
A través de sus ojos podrás ver su vida y podrás ponerte en sus zapatos y saber porqué está vacía por dentro. Muerta en Vida no es un libro con una historia bonita y feliz, es una historia REAL, y cómo en muchas, existe tristeza en ella. No voy a decir que es un libro fácil de leer, porqué ciertamente no lo es, pero eso no quita que sea un libro grandioso, que habla por sí mismo y que transmite un mensaje muy poderoso. Uno pensaría y desearía que esas cosas no pasaran, pero lo hacen y esta es la historia de una chica que vive un infierno, contada de manera breve y corta pero aún así la autora logra ser honesta, sin llegar a ser tan cruda, y llega a adentrarte en la historia y a ponerte e pensar sobre esas cosas que pasan. Esa cosas que suceden justo frente a nuestros ojos y por las cuales no hacemos nada, no sabemos qué es lo que pasa en la vida de los demás y sin embargo, podrían necesitar nuestra ayuda.
Es un libro que impacta y que merece ser leído, sé que muchos no están acostumbrados a este tipo de literatura pero a cómo yo lo veo, uno no debería tener miedo de leer este tipo de libros solo porqué sean fuertes o no tengan cosas felices en ellos, historias de amor o seres fantásticos, son historias que deben ser leídas pues nos hacen reflexionar.
La historia está muy bien lograda, el ritmo es adecuado, se lee bastante rápido y el personaje principal “Alice” es un personaje muy complejo y la autora logra hacerte comprenderla de verdad, no puedes culparla por hacer lo que hace o pensar cómo lo hace, todo lo que le ha pasado la ha dejado marcada de por vida.
Muerta en Vida en sin duda un libro altamente recomendable, tanto por la historia, el mensaje, como por su escritura y construcción, aunque si de verdad no te gustan las historias tan reales, tal vez no sea el libro para ti, aún así te recomiendo que le des una oportunidad.

Personajes 4.5
Trama 4.5
Escritura 5
Final 4.5
Total
Portada 3

Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools