Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

domingo, octubre 24

Especial de Halloween (1)


Halloween es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera de Todos los Santos).

Hay elementos muy representativos de esta fecha, cómo las calabazas, el color negro y naranja y algunos personajes como las brujas, vampiros, fantasmas y toda clase de mosntruos. Esto no sólo se ve reflejado en las decoraciones con las que se adornan muchos lugares y hogares, también se implementan en los disfraces, otro aspectos característico de este día. En países como México y en muchos otros esta celebración se adoptado aún cuando no es la principal para celebrar el Día de todos los santos. En México también es muy común encontrar a los niños disfrazados en este día, pidiendo dulces y golosinas casa por casa.
Es una celebración que me gusta y es perfecta para leer algo horrpilante o ver una película que te ponga los pelos de punta.... ¿ustedes que opinan?

4 comentarios:

Pablo Molina dijo...

si aqui en mexico es mas el 1 y 2 de noviembre pero yo usualmente me reuno con algunos amigos para ver peliculas de miedo! un saludo

Mariana dijo...

Aca no se celebra, pero igual algunos ahcen fiesta :)
A mí si me gusta :D

Judith dijo...

Hola !! tanto tiempo que no andaba por aquí !
pues en mi país Uruguay se festeja, se vuelve super divertido, se hacen fiestas, bailes, se disfrazan chicos y grandes y en mi barrio las casas se visten con adornos terroríficos, a mi me encanta esta celebración !!!
kisses ^^

Majo dijo...

A mí me molesta el que en México
también tomemos celebraciones
de Estados Unidos, y ni si quiera
sepamos las nuestras.
Para mí los días más importantes
son y serán 1 y 2 de noviembre
que es cuando bajan los espíritus.
E inclusive pensándolo bien eso está mal,
ponen estas fechas como de miedo
cuando en realidad no lo son (inclusive yo caí en ello).

Un saludo!


Social Media Marketing Tools