Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

sábado, octubre 16

La Sombrilla Roja

The Red Umbrella

Autora: Christina Diaz Gonzalez
Género: Juvenil / Drama
Año: 2010
Páginas: 284
Idioma: Inglés

Un año después de la revolución comunista, Lucía, de 14 años, lleva una despreocupada vida en Cuba, pensando en nada más que fiestas y chicos. Pero todo cambia el día en que los soldados llegan a su pequeño pueblo y se ve forzada a aceptar ciertas verdades acerca de su familia, amigos y país. Conforme las semanas pasan y los efectos de la revolución comienzan a sentirse en todos lados, los padres de Lucía toman una difícil decisión, mandarla a ella y a su hermano a los Estados Unidos...solos. En un país nuevo, lejos de sus padres, ¿Qué hará Lucía con su recién descubierta libertad? ¿Volverá algún día a ver sus padres, a regresar a su hogar? Y si llega a regresar, ¿Seguirá siendo la misma Lucía?

Lucía es una chica cubana de 14 años, tiene una familia que la quiere, una genial mejor amiga y una vida cómoda en general. Su mayor preocupación es poner atención en clase de algebra por distraerse al pensar en Manuel. Pero la Revolución es inminente, Castro ha entrado al poder y las cosas serán diferentes. Para Lucía no hay nada de malo en ello, todos aceptan las nuevas reglas implantadas, excepto sus padres.
Cuando la situación se vuelve más complicada Lucía podrá comprender que las cosas no son tan sencillas y tendrá que vivir la más grande aventura de su vida al tener que separarse de sus padres por su propio bien y el de su hermano Frankie. Sin nadie conocido, más que Frankie, con un idioma que no domina y lejos de todo lo que formaba parte de su feliz vida, Lucía tendrá que poner las cosas en perspectiva para saber qué hacer y cómo salir adelante ante esa situación.

The Red Umbrella es un libro que hace muchos meses quería leer, no sólo porqué habla sobre Cuba, sino porqué la historia me parecía muy fresca y diferente, y así lo fue. Es una historia cargada de riqueza. Muy bien investigada y fundamentada y en verdad se siente real. Está además llena de sentimientos. Lucía es una chica común, a los 14 años nadie espera tener que pasar por lo que ella paso. Al principio no entiende la magnitud de lo que sucede, pero no puedes culparla por pensar en pintarse las uñas y en querer usar maquillaje, aún cuando terribles cosas están sucediendo a su alrededor, es solo una niña. Sin embargo, es forzada a crecer y madurar para poder salir adelante. El personaje es muy fuerte y decidido y está muy bien estructurado, logras simpatizar con ella y vivir aunque sea en una pequeña parte su historia.

Encontré la historia de lo más emotiva, sobre todo algunas de las escenas que tiene con su madre, tal vez porque mi mamá y yo tenemos un vínculo muy fuerte, pero estuve a punto de llorar en varias ocasiones, y no es por ser masoquista, pero me encanta cuando los libros pueden evocar esas reacciones en mi, el sumergirme tanto en la historia que me pierda en ella y me deje llevar. Eso paso con este libro.
La parte del vocabulario me pareció genial, puesto que hay muchas frases en español, entonces no puedes evitar sentirte identificado y eso ayuda a que entiendas más la historia. Viéndolo desde el punto de vista de una persona que no hable español creo que también es interesante conocer esas frases en español (al final viene un glosario explicado en inglés). Además, maneja una historia que se conoce, la historia del comunismo en Cuba, en lo personal, no sabía detalles al respecto y gracias al libro pude adentrarme un poco en la historia. Todos esos elementos lo hacen un libro muy rico, que se lee muy rápido y que te deja con un muy buen sabor de boca por la historia que se desarrolla. De verdad lo recomiendo, es un muy buen libro (que debería ser traducido al español!!!), habla de cosas reales pero que aún así sabe manejar la historia para hacerla siempre interesante y mantener al lector sumergido en sus letras. Sin duda te aconsejo que le des una oportunidad.

Personajes 5
Trama 4.5
Escritura 5
Final 5
Total
Portada 4


Visita la Página de Christina Gonzalez
The Red Umbrella se encuentra aún disponible para tour con LBT, click aquí para apuntarte

1 comentario:

The Itzel Library dijo...

El libro se ve realmente bueno, pero hace un tiempo leí un libro sobre algo de Cuba y era tan aburrido que ahora realmente huyo de cualquier libro que lo mencione :(

Gracias por tu reseña


Social Media Marketing Tools