Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Por Una Rosa, Algo Parecido al Verdadero Amor

Free Delivery on all Books at the Book Depository

8 años...

viernes, noviembre 19

Reseña Claire de Lune

Claire de Lune

Autora: Christine Johnson
Género: Juvenil / Fantasía
Año: 2010
Idioma: Inglés

Claire está teniendo el perfecto cumpleaños número 16. Su fiesta en la piscina es un gran éxito, y Mathew sigue conversando y coqueteando con ella como si fuera la única chica allí. Pero esa noche, descubre algo que le quita todo el sentido de la normalidad: es una mujer-lobo.
Conforme Claire se inicia en la manada de hombres lobo hembras, debe lidiar no sólo con su doble identidad, pero también con un peligroso hombre- lobo que está poniendo todo el pueblo en peligro. La nueva vida de Claire amenaza su romance floreciente con Mathew, cuyo padre es líder en la caza de los hombres lobo. Ahora, Claire carga con un oscuro secreto y empujando los límites del amor prohibido, Claire lucha por sentirse cómoda, en sus dos pieles. Con su lealtad en desacuerdo con su corazón, tomará acaso una decisión que cambie todo para siempre?

¿Quién no estaría entusiasmada de cumplir los 16? Claire lo estaba, pero ella no sabía que su cumpleaños número 16 marcaría el inicio de su nueva vida, su vida como una mujer lobo. A partir de ahora tendrá que aprender cosas sobre ella misma, y cosas de esas criaturas que no sabía que estaban tan cerca de ella. Con el peligro inminente en la ciudad de la bestia que ataca los pueblerinos, Claire deberá tener cuidado con su nueva piel, sobre todo porque el líder de esta cacería es el padre de Mathew, e incluso cuando las cosas con Matthew van viento en popa, ella no se siente bien por mentir a Mathew y a los más cercanos a ella, acerca de lo que realmente es.

Claire de Lune es una historia entretenida sobre lobos, es diferente, porque presenta una nueva faceta de esta leyenda que ahora es tan popular en los libros YA, pero esta vez tiene un poco de Girl Power, porque conocemos a una manda de lobos que son estrictamente mujeres, algo que al menos yo no había escuchado en muchos libros.
Claire es un personaje agradable, pero era un poco frustrante el que no se de cuenta que no es raro que le gusta a Mathew, pero me gustó que ella es todavía una adolescente y todavía tiene problemas, además de ser un hombre lobo. Mathew es un niño dulce, lindo y toda la parte de romance es agradable, dulce y muy inocente.
El ritmo se hace un poco lento a veces, osea pasan cosas, pero necesitaba más acción, sobre todo en la primera parte, pues la encontré muy plana aun cuando se estaba planteando toda la historia. La parte de misterio sobre el atacante fue bastante buena, me refiero a que no se ve venir, y eso fue muy interesante.
Lo que más me gustó, además del toque femenino, es que la fusión de las dos historias, sobre el amor y sobre hombres lobo, es muy bien manejado y no es algo tan fácil de lograr.
Sin embargo, creo que había una gran cantidad de material para hacer más rica la historia, como por ejemplo toda la mitología y la historia sobre los hombres lobo hembra, porque creo que es importante y que habría sido interesante.
En general, Claire de Lune es una lectura ligera, de cosas sobrenaturales, que se disfruta, pero mi sentir en general es que le faltó algo. Si quieres algo diferente sobre el romance y criaturas sobrenaturales, esto es lo tuyo, porque no hay chicos malos y la trama es bastante diferente y agradable.

Personajes 3.5
Trama 4
Escritura 3.5
Final 4
Total
 Portada 3.5

4 comentarios:

The Itzel Library dijo...

Tienes toda la razón con este libro, en lo que dices de las primeras hojas, fue muy frustrante para mí, como que simplemente no avanzaba y no vea a dónde iba todo.. dejé la lectura sin terminar, pensando que todo sería igual, pero con lo que dices que hay un poco de acción después, tendré que retomarla.
Gracias por la reseña.

Yel

BTW hoy puse en el correo Change of Heart.

Lucía dijo...

También me pasó lo mismo con el ritmo, pero yo generalmente no puedo dejar un libro sin terminar, aunque siempre hay excepciones. Lo que me parece que le dio algo de sabor a la lectura fue el misterio, y también la originalidad en cuanto a la historia. En conclusión concuerdo en que es una lectura ligera pero de esas que en unos meses ya no recordas.

Izzy 13 dijo...

Le puse la misma nota que tú, coincido en que podría haber desarrollado más la historia con mitología sobre hombres lobo.

Besos

Ani dijo...

pues tiene buena pinta, a pesar d q kizas se le hubiero podido sacar mas jugo a la historia, me gusta, aunq tengo tantos delante q bueno... no sé siquiera si lo llegaré a leer...
un beso y gracias por la reseña


Social Media Marketing Tools