Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, El (sin)sentido del Amor

Free Delivery on all Books at the Book Depository

8 años...

sábado, enero 15

Especial Distópico (1): Delirium...Imagina un mundo sin sentimientos


Delirium (Delirium #1)
Autora: Lauren Oliver
Género: Juvenil / Distopia
Publicación: Febrero, 2011
Páginas: 440
Idioma: Inglés
Próxima Publicación en Español (Marzo, 2011)

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que una vez que el amor- el delirio- florece en tu sangre, no hay escapatoria. Las cosas son diferentes ahora. Los científicos han logrado erradicar el amor, y el gobierno exige que todos los ciudadanos reciban la cura tan pronto cumplan los dieciocho años.
Lena Holoway ha anhelado toda su vida el día en que será curada. Una vida sin amor es una vida sin dolor: segura, medida, predecible y feliz.
Pero a 95 días de su tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora (Traducido por Mariana)

“Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos bien”
-Proverbio 42, El libro de Shhh

Lena está a punto de cumplir 18 años, lleva la cuenta de los días que quedan para su cumpleaños, eso significa que tendrá su procedimiento una vez los cumpla. Sabe exactamente que le depara el destino: se presentará su entrevista, terminará la preparatoria, recibirá sus parejas aprobadas y escogerá una, tendrá el procedimiento, irá a la universidad y se casará una vez terminé, después tendrá una tranquila vida feliz.
Eso es lo que ella desea, ha escuchado toda su vida sobre el delirio, esa terrible enfermedad que invade tus sentidos, que no te deja pensar, que te convierte en otra persona; atacó a su madre y por eso prefirió morir, dejándola sola con su tía y una hermana que apenas recuerda que aún tiene familia. Pero está bien, así son las cosas ahora, así deben ser, así quiere que sean, aunque sabe que después de recibir la cura no podrá ser amiga de Hanah, su confidente. Pero le preocupa llevar esa semilla de locura dentro de ella, y sabe que los demás lo piensan también, puede notar cómo la observan, cómo la tratan, así que les demostrará lo contrario. El único inconveniente llega mientras espera su entrevista: un chico….y Lena se enamora.

Delirium nos lleva a un futuro donde el amor es lo peor que puede pasarte, el enamoramiento, eso que te saca de tus casillas, es una enfermedad mortal y por eso todos deben recibir la cura. Los chicos no deben confraternizar con las chicas y todos los matrimonios y las vidas de los habitantes están arreglados. Las personas viven en armonía y tranquilidad y no cuestionan la ley, y los que lo hacen son castigados.
Es una trama sin duda única, el amor es algo a lo que estamos completamente acostumbrados y de lo que constantemente nos quejamos, Delirium nos hace pensar en cómo sería un mundo sin amor (fraternal, maternal, romántico), sin lindos recuerdos, sin sentir una conexión con las personas, sin poder tomar decisiones sobre tu vida (ni siquiera qué ver, qué leer o qué escuchar) y eso realmente llega a hacerte reflexionar, el ritmo es un poquito lento al principio, pero sin duda hay cosas sucediendo y desarrollándose, después comienzan a explotarte en la cara y muchas de ellas te sorprenden. La escritura es sin duda grandiosa, ligera, pero en cierta manera muy profunda y hermosa. Los personajes están muy bien construidos y llegas a conocerlos y entenderlos. La parte final te dejará al borde, comiéndote las uñas.
Lauren Oliver logró crear una grandiosa historia distópica-dramática que te pone a pensar y que te mantiene leyendo hasta la última página, y cuando llegues a ese punto concordarás con que el 2012 está muy lejano y no puedes esperar a leer la segunda parte de este libro.
Es definitivamente un libro que recomiendo mucho, que tiene excelentes componentes y que te dejará con ganas de más, me pareció una historia fantástica, un libro grandiosamente bien logrado que vale mucho la pena.

Personajes 4.5
Trama 5
Escritura 4.5
Final 4.5
Total
Portada 4
*Libro leído gracias Netgalley
Primer Capítulo 

¿Quieres leer Delirium? Únete al Reto!

Ediciones SM invita a que te unas al Reto Delirium y leas el libro en 24 hrs, antes de que salga a la venta en España y en EE UU.
Para saber más sobre este reto visita este enlace. Tienes hasta el 23 de Enero para inscribirte. IMPORTANTE: La lectura del libro ha sido retrasada a mediados o finales de febrero.

6 comentarios:

andii* dijo...

si, este libro me encanta!!
no lo he leido pero por las buenas reseñas que tiene de los pocos que lo han leido me da ganas de leerlo :D
ademas la portada es linda (aunque prefiero la de español)
ya me uni al reto :D
pero si no gano lo pedire por netgallery tambien ;)
aunque preferiria en español :)
gracias por la reseña!!
te leo!

shanik dijo...

Ya había escuchado de el y la verdad es q se ve buenísimo y gracias por la info,no sabia q había segunda parte.

Kathy... dijo...

Increíble la sinopsis de este libro te deja atrapado, como que un mundo sin amor?...si es cierto que nos quejamos y pensamos en no enamorarnos más pero realmente eso es lo que nos garantizará un mundo feliz?...claro que no.
Tengo que leer este libro, muchas gracias por esta reseña Marina, no pensé que volvería a leer un libro de esta autora porque el primero la verdad no me gusto para nada, pero por tu reseña le daré una nueva oportunidad.

Rocio Garcia Franco dijo...

Uy tengo muchas ganas de leerlo, de verdad, esta autora me ganó totalmente con Before I fall.... me encantó y desde entonces decidí leer todo lo que ella escriba!!!

Jaz Parks dijo...

Yo también lo leí gracias a NetGalley. FUE INCREÍBLE! y el final también me dejó ahí al límite... Y ahora que lo decís, está muy lejos del 2012 ¬¬ Jajajja

!Que emoción!

Jaz

Nathan dijo...

Este es uno de los libros que he estado esperando, espero que ya sea en este año o el próximo lo tengamos en méxico. Espero con ansia que de inicio el reto delirium para seguir a los bloggers en su lectura ^^


Social Media Marketing Tools