Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

domingo, enero 30

Especial Distópico (3): La historia detrás

 
Hoy no recomendaré libro ni reseñaré.... hoy sólo hablaré de los libros distópicos y mi historia con ellos.

El gran culpable fue Ray Bradbury y su Fahrenheit 451, libro que leí "obligatoriamente" en la preparatoria y que tuvimos que analizar en clase. ¿Cómo no sentirse impactado por un libro que te muestra un futuro sin libros y sin cultura? ¿Cómo no ponerse a pensar en que PODRÍA ser real? En ese tiempo tuve una mala época con la lectura y ese fue uno de los pocos libros que leí ese año.... no sabía que género era pero el libro ya había plantado su semilla en esta mentecita, así que años mas tarde, cuando esta libelulita volaba por la blogoesfera y se encontró con Ilonga, no pudo resistirse a leer The Forest of Hands and Teeth, que le aseguraban, y que confirmó era un gran libro distópico. Los Juegos del Hambre, The Giver, La emperatriz de los etéreos fueron títulos que le siguieron a esta creciente obsesión....pero..... ¿por qué Distopia?
Pues bien, no puedo dar una respuesta concreta, pero puedo decirles varias razones de porqué este género es de mis favoritos y son sencillas.... me encanta perderme en una buena historia y los libros distópicos son libros muy bien pensados y maquinados... libros que te transportan a un mundo nuevo... a veces no tan lejano o absurdo, son libros que te hacen pensar, que te hacen reflexionar y te dejan comiéndote las uñas.... un mundo sin libros, un mundo sin decisiones, un mundo sin amor, un mundo sin agua, un mundo sin sol.... todo encerrado en las suaves páginas de un buen libro distópico.
*****
Pues bien, llegó la mejor parte.... si adivinas (con que intentes adivinarlas es suficiente)  a que títulos corresponden las descripciones anteriores (las que están en negritas) entrarás en el Concurso para ganar un ejemplar de The Forest of Hands and Teeth, de la autora Carrie Ryan, el libro está en inglés y es pasta suave.
Tienes que ser seguidor del blog para entrar, por cada post  del Especial Distópico en el que comentes tendrás una entrada extra.
Deja tu comentario diciéndome los títulos a los que corresponden las descripciones, junto con tu nombre, los comentarios no serán visibles hasta que termine el concurso.
Abierto a México y América Latina. Fecha límite 28 de Febrero. Se agradece la promoción.

13 comentarios:

ParlantesNocturnos dijo...

Sigo encantado con éste Especial Distópico! También ADORO el género.
Ahora mismo me voy a ver de que trata The forest of hands and tweeth.

Un saludo ;)

Chels Murdock dijo...

Gran historia ^^
La mía comenzó hace bien poquito, con el corredor del laberinto :)
Un besín.

Extremo_Delirio dijo...

¡Gran especial! Mi historia es mucho más breve. Hace poco que he leído los Juegos del Hambre y estoy inmersa en las páginas de Un Mundo Sin Fin. Conzoco dos de las respuestas, pero del resto ni idea xD
No sabía de Fahrenheit... de cabeza a lista de pendientes^^

¡Suerte a quienes concurséis!

Saludos!

andii* dijo...

estoy dentro!
y asi empezo contigo, conmigo empezo con los juegos del hambre :D
es uno de los mejores libros que he leido en mi vida!
y muero por leer the forest of hands and teeth!!!
asi que obviamente estoy dentro!
solo dejame pensar en las descripciones...
a ver... :
un mundo sin libros: Fahrenheit 451
un mundo sin decisiones: Matched
un mundo sin amor: Delirium
un mundo sin agua: The water wars
un mundo sin sol: the forest of hands and teeth... ??
del ultimo no estoy segura... pero no encontre otro! los juegos del hambre no es, wither tampoco, y busque por todo el blog y todo y esto es lo unico que se me ocurrio, podria ser, ya que es un futuro espeluznante...
pero bueno,
creo que eso es todo!
gracias por la oportunidad :D
te leo!

JMH dijo...

Holas!
Bueno, yo me metí en las distopias por Los Juegos del Hambre y sus secuelas. Después seguí con Maze Runner y Cromosoma 8 (que es distópico a mi entender).
Bueno, ahora tengo que adivinar los libros de las frases en negrita... :-m Pero lo diré más adelante, que ahora no los sé todos...

Saludos!!

Andy dijo...

Me llaman muchisimo la atencion este tipo de libros y me he leido unos dos y pues en mi blog tienes premio linda http://cadalibroesunregalo.blogspot.com/2011/01/premio-para-el-blog.html

PriSS dijo...

Gracias a los Juegos del Hambre fue que comencé a ser seguidora de este género y la verdad es que me ha dejado con buenos sabores de boca.
Entre mis haberes estan Undwind(100% recomendable) y el ya tan famoso Maze Runner. Y ahora estoy esperando varios titulos, que espero, quiza en vano, a que alguien se apiade a traducirlo ;)

The Itzel Library dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Johanna dijo...

Voy a participar, o al menos a intentarloo.
Un mundo sin amor…Delirium
Un mundo sin agua…The water wars
Un mundo sin libros…Fahrenheit 451
Un mundo sin decisiones…1984
Un mundo sin sol…aish no see, Los Voradores???

Aishh me ha dado duro ese mundo sin sol, al final ni lo descubri creo. Besitos

Jaz Parks dijo...

Me lanzo!

un mundo sin libros: el unico que se me viene a la mente es Fahreneith 451 (creo que se escribe así) por las dudas, va de bomberos que queman libros. Un mundo sin decisiones: em.. saga Feos de Westerfeld. Los operan y todos parecen robots perfectos, que no saben decidir nada y van junto con la masa, todos haciendo lo mismo (salvo algunos), un mundo sin amor: Buee.. Delirium por Lauren Oliver-Libro Buenísimo, un mundo sin agua: El que se me viene a la mente es The Water wars de Cameron Stracher, un mundo sin sol: y con este me matas.. ni idea. Hay una peli, dónde el sol quema y hace daño, pero de libros no tengo idea :/

Bue, espero que esté pasable, jaja. Gacias por el concurso.
-Oh, soy de Argentina.
Jaz

JMH dijo...

A ver... antes que me olvide... Acá estoy para (tratar) de adivinar loslibros a los que hacen referencia:
► mundo sin libros: Fahrenheit 451
► un mundo sin decisiones: Wither? No sé, digo por lo de forzarlas al matrimonio
► un mundo sin amor: Delirium
► un mundo sin agua: The Water Wars
► un mundo sin sol: Maze Runner:Correr o Morir? En sí, no tiene sol real... pero no sé si era a ese... je (y se me acaba de ocurrirrecién, porque, a pesar de haberlo leído ya, no se me había cruzadopor la cabeza XD)

Saludos!!!

Claudia S. dijo...

Este genero me llama mucho la atención aunque pocos libros he leído, aunque me encantaria!
Te dejo las respuestas a ver si acierto en alguna :P

un mundo sin libros: Fahrenheit 451
un mundo sin decisiones: Wither
un mundo sin amor: Delirium
un mundo sin agua: The Water Wars
un mundo sin sol: La Emperatriz de los Etéreos (en realidad no tengo idea pero es mi unica media opcion :s)

Saludos Mariana!

Nathan dijo...

Uy el de farenheit me tocó leer como entrega de reporte e la universidad, aunque en ese tiempo simplemente bajaba reportes hechos XD, gg a ver si me animo a leerlo ahora :D


Social Media Marketing Tools