Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

domingo, enero 30

Especial Distópico (3): La historia detrás

 
Hoy no recomendaré libro ni reseñaré.... hoy sólo hablaré de los libros distópicos y mi historia con ellos.

El gran culpable fue Ray Bradbury y su Fahrenheit 451, libro que leí "obligatoriamente" en la preparatoria y que tuvimos que analizar en clase. ¿Cómo no sentirse impactado por un libro que te muestra un futuro sin libros y sin cultura? ¿Cómo no ponerse a pensar en que PODRÍA ser real? En ese tiempo tuve una mala época con la lectura y ese fue uno de los pocos libros que leí ese año.... no sabía que género era pero el libro ya había plantado su semilla en esta mentecita, así que años mas tarde, cuando esta libelulita volaba por la blogoesfera y se encontró con Ilonga, no pudo resistirse a leer The Forest of Hands and Teeth, que le aseguraban, y que confirmó era un gran libro distópico. Los Juegos del Hambre, The Giver, La emperatriz de los etéreos fueron títulos que le siguieron a esta creciente obsesión....pero..... ¿por qué Distopia?
Pues bien, no puedo dar una respuesta concreta, pero puedo decirles varias razones de porqué este género es de mis favoritos y son sencillas.... me encanta perderme en una buena historia y los libros distópicos son libros muy bien pensados y maquinados... libros que te transportan a un mundo nuevo... a veces no tan lejano o absurdo, son libros que te hacen pensar, que te hacen reflexionar y te dejan comiéndote las uñas.... un mundo sin libros, un mundo sin decisiones, un mundo sin amor, un mundo sin agua, un mundo sin sol.... todo encerrado en las suaves páginas de un buen libro distópico.
*****
Pues bien, llegó la mejor parte.... si adivinas (con que intentes adivinarlas es suficiente)  a que títulos corresponden las descripciones anteriores (las que están en negritas) entrarás en el Concurso para ganar un ejemplar de The Forest of Hands and Teeth, de la autora Carrie Ryan, el libro está en inglés y es pasta suave.
Tienes que ser seguidor del blog para entrar, por cada post  del Especial Distópico en el que comentes tendrás una entrada extra.
Deja tu comentario diciéndome los títulos a los que corresponden las descripciones, junto con tu nombre, los comentarios no serán visibles hasta que termine el concurso.
Abierto a México y América Latina. Fecha límite 28 de Febrero. Se agradece la promoción.
Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools