Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, El (sin)sentido del Amor

Free Delivery on all Books at the Book Depository

8 años...

sábado, enero 8

Reseña Change of Heart

Change Of Heart

Autora: Shari Maurer
Género: Juvenil / Drama
Año: 2010
Idioma: Inglés
Páginas 264

En un mundo donde lo más estresante es el ganar un juego de soccer o el qué vestir por la mañana, uno se toma muchas cosas por sentado.

Como el amor de tus padres.
O salir con tus amigos.
O el latido de tu corazón.

Cuando tienes 16 años, nunca se te ocurre que puedas morir. Emmi Miller tenía una vida fabulosa. Tiene muchos amigos, le va bien en la escuela y es la estrella del equipo de soccer, y hasta jugó en Europa el verano anterior. Incluso parece que Sam Hunter, un jugador de baseball muy lindo, puede estar interesada en ella. Y entonces Emmi contrae un virus. No es gran cosa, ¿cierto? Hasta que el virus llega a su corazón y lo debilita tanto que, sin un trasplante, Emmi morirá.

¿Podrá Emmi tener un nuevo corazón a tiempo? ¿Es Sam demasiado bueno para ser verdad? ¿Qué hay de su nuevo amigo Abe, quién también ha tenido un trasplante y la guía en esos momentos de miedo, está solo dándole apoyo o hay algo más entre los dos? ¿Acaso Emmi se dará cuenta antes de que sea demasiado tarde? (Traducido por Mariana)

Emmi tiene una familia que la ama, amigas geniales, no se considera guapa, pero es linda y es una grandiosa jugadora de soccer, incluso existe la posibilidad de que Sam esté interesado en ella, su vida va bien, es una chica social y activa, sana y aunque tiene problemas como cualquier otra podría decirse que es feliz.
Un virus, malestares, doctores, hospitales… una terrible noticia y entonces todo cambia. Emmi siente cómo si la Tierra se hubiera salido de orbita, y cómo no hacerlo cuando te dicen que tu corazón no funciona cómo debería y que necesitas uno nuevo. ¿Cómo asimilar el hecho de que podrías morir antes de tener un nuevo corazón, o aún si llegas a recibir uno nuevo?
Su vida cambia por completo, no puede hacer lo que antes hacía, no puede salir, la gente la ve de manera extraña, su familia está preocupada y ella se sume en este nuevo mundo. Justo cuando empieza a mejorar la situación cosas pasan y la pondrán de nuevo a prueba, enseñándole una valiosa lección.
Emmi es un personaje caprichoso y en ocasiones desesperante, pero no puedes culparla porqué es una adolescente, con intereses acordes a su edad, y para ella el mundo se acaba cuando se entera de su condición. En este libro podemos acompañar e Emmi a través de este difícil viaje en camino hacia la comprensión y la aceptación de lo que está pasándole y de lo que podría pasar y es muy agradable poder leer cómo va superando esto y cómo va cambiando y madurando a pesar de todo lo que le pasa; y no son solo las hospitalizaciones, el no poder jugar soccer o el no poder salir, si no el seguir siendo una chica con problemas como cualquier otra.
Change of Heart es un libro emotivo y muy lindo, nos cuenta una historia bien lograda, y nos da un vistazo a algo en lo que normalmente no pensaríamos, llegas a aprender sobre las personas con Insuficiencia Cardiaca y lo difíciles que pueden ser las cosas para ellos. Mientras acompañas a Emmi llegas a simpatizar con ella y sentirte dentro de la historia, la escritura es sencilla, muy fluida y hace que el libro se lea muy rápido. Shari Maurer logra hacerte pensar y hacerte sentir sin hacer de Change of Heart un libro pesado, sino al contrario, es una historia que disfrutas mucho. Sin embargo hay una parte en que todo se siente muy normal, nada fuera del otro mundo, pero ese sentimiento sura poco gracias a los giros que están a la vuelta de la esquina y que cambian las cosas.
Los personajes están muy detallados y se sienten reales, la trama es interesante y el ritmo apropiado, la parte final es muy emotiva, todo esto hace de Change of Heart un libro grandioso, que sin duda deberías leer.

Personajes 4
Trama 4
Escritura 4
Final 4
Total

4 comentarios:

andii* dijo...

gracias por la reseña, me encanta!
he querido leer ese libros desde hace mucho, suena interesante y original esa nueva trama :D
te leo!

Ely Cervantes dijo...

jaja

OMG Mariana!!
yo tambien puse esa reseña en la madrugada o.O
y la puntuamos igual xDD

que cosas :):)
besos guapa!

Cris dijo...

Tiene muy buen pinta aunque parece de esos libros que acabas emocionándote. :)

Rocio Garcia Franco dijo...

Que acabo de terminar de leerlo!!!
Y me ha encantado mucho mucho!!
Lista mi reseña!!
Besos!


Social Media Marketing Tools