Especial Amor: Reseña Chasing Brooklyn

Chasing Brooklyn

Autora: Lisa Schroeder
Género: Juvenil / Paranormal
Año: 2010
Páginas: 412

Almas sin descanso y corazones vacíos.

Brooklyn no puede dormir. Su novio, Lucca, murió hace apenas un año, y ahora su amigo Gabe acaba de morir por una sobredosis. Cada vez que cierra los ojos, el fantasma de Gabe está ahí, esperándola. Brooklyn no tiene idea de qué es lo que quiere o porqué no es Lucca el que la visita en sus sueños.
Nico no puede detenerse. Siempre está corriendo, intentando escapar del dolor de haber perdido a su hermano, Lucca. Pero cuando el fantasma de Lucca comienza a dejarle mensajes, pidiéndole que ayude a Brooklyn, las emociones colisionan en la superficie.
Conforme las pesadillas aumentan y los mensajes se vuelven desesperados, Nico se acerca a Brooklyn. Pero ninguno de ellos puede admitir que están siendo perseguidos. Hasta que aprendan a dejar entrar al otro, ningún alma será capaz de descansar.

“El amor es la respuesta, no el miedo”

La vida de Brooklyn ha perdido el color, el sentido. Con la muerte de Lucca la tristeza se ha apoderado de cada uno de sus días y ahora tras la muerte de Gabe no tendrá descanso ni siquiera en sus sueños. Su vida se ha detenido, su madre los ha dejado, Lucca no está, además de su padre no hay nadie más que pueda ayudarla. ¿Cómo poder decirle a alguien que hay un fantasma persiguiéndola? ¿Cómo poder hacerles entender a los demás que sin Lucca la vida simplemente no es igual?
Nico extraña a su hermano, su familia lo extraña también. Nunca llenará el hueco que Lucca ha dejado, Lucca lo tenía todo y Nico…. Bueno, el puede seguir corriendo, y perderse en la velocidad y en la adrenalina de estar corriendo. Pero cuando Lucca comienza a perseguirlo para pedirle que ayude a Brooklyn las cosas lo llevarán, junto con Brooklyn por un camino que no podrían imaginar, y es que, la vida sigue su curso, ¿cierto?

Chasing Brooklyn es un emotivo libro que nos narra la historia de Brooklyn, una chica que ha perdido a su novio en un accidente y que ahora se enfrenta a su vida sin él. El libro está escrito completamente en verso, lo que lo hace diferente. Nunca había leído un libro en verso, pero me pareció que CB está escrito de una forma bellísima. Es impresionante cómo Lisa Schroeder logra profundizar tanto en le historia y la personalidad de los personajes y al mismo tiempo usar tan pocas palabras y descripciones, es algo mágico. Llegas a imaginarte la escena detalladamente, a entender a los personajes y comprenderlos dejándote llevar por las palabras de la autora. Después de leer el libro terminé enamorada de él, del estilo de escritura, de lo diferente de la historia, de los personajes y su historia que te rompe el corazón, puedo decir que Chasing Brooklyn es uno de los libros más hermosos que he leído.
Es un libro que nos habla de amor, perdida, duelo, perdón y aceptación, de que a pesar de todo la vida sigue adelante y de que no estamos solos. Se lee rapidísimo, tiene un ritmo muy fluido, varios giros inesperados, momentos que te quitan la respiración, momentos que hacen que te comas las uñas. El estilo de escritura cómo ya mencioné es lindísimo, está narrado en forma de diario, desde la perspectiva de Brooklyn y de la de Nico (técnica que es de mi favoritas); además está lleno de frases que te ponen a pensar y estoy segura que más de una la marcarás para recordarla. La parte final te quita el aliento, no lloré porqué estaba leyéndolo en público cuando lo terminé. No sólo te hace emocionarte por los personajes sino que también da mucho que pensar.
Fue una muy grata experiencia poder leer este libro, algo distinto en muchos sentidos, Keysha ya me había comentado que era un libro grandioso y estoy totalmente de acuerdo con ella, definitivamente lo recomiendo, TIENEN que darle una oportunidad y sumergirse en los bellos versos que nos relatan la historia de Brooklyn y Nico.

Personajes 5
Trama 5
Escritura 5